jueves, 13 de agosto de 2009

"Hay un nuevo sistema para quitar tatuajes"

“Muchos jóvenes se tatúan con la idea de que perdure en su cuerpo, aunque ni siquiera toman en cuenta la posibilidad de que es algo casi eterno. Hoy en día, gracias a los avances de la tecnología se ha conseguido poder eliminar los tatuajes, para que esa marca en el cuerpo no se transforme en un peso. Antes de hacerse un tatuaje, hay que plantearse muchas cosas. Pero desde un punto de vista médico, saber cómo retirarlo si nos arrepentimos es una de las más importantes” aconseja el Prof. Dr. Chouela, profesor titular de Dermatología de la Universidad de Buenos Aires y Director del Centro Chouela, dermatología & Estética.

Hoy en día es más frecuente la realización de tatuajes decorativos pero también crece la necesidad de quitarlos por motivos sociales o laborales. Antes esto no era sencillo ya que conllevaba la utilización de métodos agresivos como la electrocoagulación, dermoabrasión entre otros, que destruían la piel dejando cicatrices inaceptables.

El Prof. Dr. Edgardo Chouela destaca que hoy con el desembarco del Láser Q-Switched, está compuesto por dos longitudes de onda discretas (1064/532 NM), se pueden tratar tatuajes y lesiones pigmentarias de un amplio rango de colores.

“Este láser es específico para tatuajes, lo que lo transforma en la tecnología más segura pues permite remover una amplia variedad de pigmentos sin dañar la piel, ni dejar cicatrices o marcas”, explicó el Dr. Chouela.

“Hoy con el láser se consigue la eliminación de la gran mayoría de estas pigmentaciones permanentes prácticamente sin dejar señales. El láser fragmenta las partículas de tinta en otras mucho más pequeñas que pueden ser eliminadas por el organismo confinando al máximo la lesión de los tejidos circundantes” subraya el Dr. Chouela.

Puntos a tener en cuenta

¿Es doloroso?
Según la tolerancia individual se puede realizar el tratamiento con o sin anestesia tópica (una crema que se aplica una hora antes)

Cuidados post tratamiento
Una vez barrido todo el tatuaje se aplica una pomada antibiótica y se cubre con un apósito que debe renovarse según indique el médico hasta lograr una completa cicatrización.

¿Es para todo tipo de piel?
La tecnología Q-Switched trata pieles claras y oscuras.

¿Qué cantidad de sesiones son necesarias?
Dependerá de la evaluación de los dermatólogos quienes dirá tras examinar al pacientes un pronóstico personalizado.
Mi foto
Aquí Plasmo Info que destaco de diferentes Marcas. Además Publico: Lanzamientos, Eventos y Novedades de Tecnología, Moda y Belleza, entre otros.