sábado, 24 de octubre de 2009

"Agatha en la Argentina"


Desde sus inicios, en Madrid y Barcelona, ya hace más de 25 años, la diseñadora más provocadoramente creativa, como la ha calificado la prensa italiana, ha asombrado tanto a las pasarelas internacionales como a los más importantes centros de arte contemporáneo, en los que ha presentado sus personales propuestas estilísticas, muchas veces más cerca del arte de vanguardia que de las comerciales tendencias de la moda.

Un universo de colores, unas cucharadas de fantasía y unas gotas de provocación son los ingredientes del mundo de Agatha Ruiz de la Prada, una creadora con un lenguaje artístico absolutamente propio. Inspiradas en el arte contemporáneo, el Pop Art o el surrealismo, sus creaciones son divertidas, alegres y modernas y han despertado gran interés a nivel mundial. Varias exposiciones y retrospectivas sobre su obra dan fe de un éxito que no deja de crecer. Más que una moda, Agatha Ruiz de la Prada refleja una filosofía de vida vestida de color y diversión.

Pero su arte necesita algo más que hilos y telas para ser expresado, y en los últimos 15 años la artista española ha transformado su alegría y su humor vital en una serie de fragancias que ya son iconos de su universo artístico y que culmina en su última creación perfumistica, OH LA LA!• Tres silabas de sorpresa, admiración ante la belleza en cualquiera de sus expresiones y entusiasmo por la vida. Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Educación de Argentina, su ímpetu creativo ha ido más allá de un aroma y ha plasmado todas estas emociones y sentimientos en un mural diseñado exclusivamente para un país que siempre la ha fascinado: Argentina.

Recorrido con funcionarios y charla de diseño

Durante su primera mañana en la ciudad de Buenos Aires, Agatha fue recibida por el Ministro de Desarrollo Económico porteño Francisco Cabrera, junto a Enrique Avogadro en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), allí visitó las instalaciones y alrededores del lugar, para luego dirigirse a dictar una charla de diseño sobre su trayectoria, el valor del diseño aplicado a los objetos y la vida cotidiana y todo lo que ella aplica como diseñadora junto a la versatibilidad que vuelca en sus colecciones cada temporada.

Estaban presentes la Licenciada Patricia Doria, junto a 8 alumnos de la Carrera de Diseño e Indumentaria que participaron en un concurso de Diseño organizado por la Universidad de Palermo. Agatha en persona, entrego los premios del certamen a los 3 ganadores, el primer premio recibió un cheque por $1500-, el segundo premio un cheque por $1000- y el tercer premio un cheque por $500-.

Finalizado el encuentro se dirigió a la Legislatura porteña donde fue recibida por la Diputada Luciana Glasco, quien tuvo la iniciativa de reconocer a la diseñadora como huésped de honor de la Ciudad de Buenos Aires. Asistieron a este acto el Director de la Carrera de diseño de Interiores y Urbanismo de la Universidad de Belgrano, Sergio Seltrup y los renombrados diseñadores de la firma Di Doménico.
Habiendo finalizado su noche en la Embajada de España en un desfile en donde se presentará su última Colección Primavera/ Verano, la misma que presentó en la Semana de la Moda de Cibeles en Madrid en conjunto a la revista Para Ti.

Cocktail y donación

Ayer Agatha ofreció un cocktail en las instalaciones del Palacio Duhau, para invitados especiales, celebrities y funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

Este mediodía, la diseñadora donó un Mural a la Ciudad de Buenos Aires, en una ceremonia en la que estuvo el ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Ing. Hernán Lombardi.

El mural que donó a la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra en la fachada de la Biblioteca infantil La Nube. Dicho lugar forma parte del futuro Polo Niños del Gobierno de la Ciudad, donde se establecerá también el Museo de los Niños.

Mi foto
Aquí Plasmo Info que destaco de diferentes Marcas. Además Publico: Lanzamientos, Eventos y Novedades de Tecnología, Moda y Belleza, entre otros.