domingo, 11 de octubre de 2009

"El Camarin recrea el guardarropas de Ramona Montiel"


Al mismo tiempo que Antonio Berni contaba la historia de Juanito Laguna, hace aparecer en sus pinturas a otro personaje: Ramona Montiel, una mujer de buen estatus económico pero de gran pobreza espiritual.

Mediante las técnicas del collage, xilografía y el xilocollage, Berni ensambló objetos de la vida real para retratar a Ramona: puntillas, un zapato, la pata de la mesa, ropas, el vestido de novia de su mujer, telas. Le dio volumen a los cuerpos, transgredió el planteo tradicional de la pintura.

Fue exactamente el ensamble de elementos de diferentes orígenes y el reciclaje de los objetos lo que inspiró a Yanina Solnicki a crear ésta colección.

Por su parte, claro está en que fue pensado para su personaje: Ramona.

La colección es original, fresca y colmada de historia mundana; palabras que representan la nueva colección verano 2010 de El Camarín.

Original por las piezas inauditas y vintage, que fueron encontradas en diferentes rincones del mundo y que al ser incluidas en ésta colección fueron cuidadas especialmente para conservar su esencia.

Fresca por el protagonismo del color blanco, por los colores pasteles conservadores y los crudos que no sólo están presentes en la tela sino en cada detalle minuciosa de la prenda confeccionada artesanalmente.

Por último, estas prendas son acarreadoras de una historia única y auténtica porque están compuestas por detalles y minuciosidades que son sin dudas los protagonistas de ésta colección.

Reyes, reinas, princesas y otros integrantes de la monarquía Occidental del 1900 fueron los primeros dueños de estos elementos que hoy Yanina Solnicki recicla y combina con la alta costura y sofisticación de El Camarín.

Tales elementos viajaron en el tiempo y en el espacio para encontrarse aquí, en el taller boutique de La Promenade.

Hay hilos de plata y seda, botones de nácar, puntillas antiguas y tules con bordados originales. Estos objetos considerados reliquias de colección son combinados con telas (linos y sedas) 100% naturales y delicadamente trabajados para la alta costura.

La colección propone tres bloques estéticos:

1er. Bloque: enteritos que surgen del baby doll pero que aquí aparecen como piezas que acompañan la prenda. Looks victorianos de camisas con cuello que conviven con una propuesta sexy safari.

2do. Bloque: vestidos de día o de noche para el alto verano. Trasparencias que dejan ver el color que trasciende la capa superior. Estilo Folk que se logra por la mezcla de colores.

3er. Bloque: Faldas de brocato en oro y plata. Transparencias en tops y camisas. Colores estridentes en la parte inferior.


Predomina en la colección los colores crudo, vede, lila, en sus tonos pasteles y son combinados con el color blanco en los mínimos detalles de la prenda.

Las texturas destacadas: Nude y trasparencias. Sedas y brillo opaco del satén.
Mi foto
Aquí Plasmo Info que destaco de diferentes Marcas. Además Publico: Lanzamientos, Eventos y Novedades de Tecnología, Moda y Belleza, entre otros.