sábado, 14 de noviembre de 2009

"Tous: nuevas tiendas"

La cadena especializada en joyas abrió las puertas de una nueva boutique en el centro comercial L’illa Diagonal, de Barcelona, y cerrará el 2009 con sesenta nuevos establecimientos

Tous, la empresa española conocida por su característico oso, cuenta actualmente con 376 puntos de venta en 42 países del mundo. A pesar del retroceso de las firmas de lujo, su desarrollo sigue por buen camino.

La empresa, controlada por la familia Tous, implementó en los últimos años un conjunto de medidas para reposicionar su marca. La última de estas estrategias es la apertura de la tienda de L'illa, en la que estrenó su nueva imagen.

Con colores basados en el blanco, negro y rosa, el moderno establecimiento pretende elevar el posicionamiento de Tous, sumado por varias de iniciativas llevadas a cabo por la compañía, como una nueva campaña corporativa con la cantante Kylie Minogue y la apertura de tiendas en las principales calles de las mayores ciudades.

Además el grupo contrató a Ramón Ros como director general comercial, y Montse Novau, directora de marketing, ambos procedentes de la filial española de Diesel.

La empresa, que facturó 385 millones en 2008, igualmente admite que la crisis le está pasando factura, y para revertir esta situación apunta a la diversificación geográfica para mitigar los efectos de la caída del consumo.

Por detrás de España (donde la empresa posee 150 tiendas), México es el segundo mercado para Tous y Estados Unidos, el tercero. A lo largo de 2009, la compañía abrió nueve tiendas en Estados Unidos.

La cadena de joyerías, con sede en Manresa, Barcelona, y cuyo consejero delegado es José Luis Manglano, tiene como principal objetivo alcanzar una facturación de mil millones de euros en 2014.

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