martes, 15 de diciembre de 2009

"Una científica argentina distinguida por L’Oréal"


Lanzado en el año 2007 con el principal objetivo reconocer y apoyar la carrera de jóvenes investigadoras a nivel local, el Premio Nacional L’Oréal UNESCO “Por la Mujer en la Ciencia”, con el respaldo de Conicet, distingue en su 3º Edición a la doctora en bioquímica Andrea Gamarnik por su trabajo: “Estudio de las bases moleculares de la replicación del virus del dengue” y destaca por medio de dos menciones especiales a los proyectos dirigidos por la Dra. María Fabiana Drincovich y la Dra. Jorgelina Ottado.

La misión de este galardón es la de premiar la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito de la ciencia. Consta de un Primer Premio de 20 mil dólares y de dos menciones a trabajos destacados, que se hacen acreedores a 2 mil dólares cada uno.

Este año fueron convocados aquellos proyectos en las Ciencias de la Vida: Ciencias Médicas, Biología, BioQuímica, Veterinaria, Biotecnología y Fisiología.

“La investigación e innovación son parte fundamental de nuestro ADN fundacional y las mujeres nuestro grupo primario de consumidoras. Es por ello que destacamos la labor de aquellas mujeres que por su esfuerzo y dedicación contribuyen al progreso de la sociedad. Nuestro lema es claro: el mundo necesita de la ciencia y la ciencia de las mujeres”, comentó Silvia Tripoloni, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de L’Oréal Argentina.
Mi foto
Aquí Plasmo Info que destaco de diferentes Marcas. Además Publico: Lanzamientos, Eventos y Novedades de Tecnología, Moda y Belleza, entre otros.