viernes, 16 de julio de 2010

"Lancôme festeja sus 75 años dedicados a sublimar la belleza femenina"



Lancôme, excelencia francesa, festeja sus 75 años dedicados a sublimar la belleza femenina. Lancôme festeja 75 años dedicados a la belleza de la mujer en un evento que conjuga sofisticación, estilo y elegancia. Desde su creación, Lancôme ha desarrollado el espíritu y el corazón de Francia en todo el mundo. Es por eso que celebró su aniversario con una noche parisina donde se recrearon los íconos más emblemáticos de Francia. Entre los invitados se destacaron las mujeres más elegantes de Buenos Aires que fueron elegidas por la marca para participar de este acontecimiento.
Líder mundial en cosméticos de lujo, Lancôme aprovecha esta especial ocasión para presentar una
de sus más recientes innovaciones tecnológicas: la máscara Hypnôse Precious Cells, cuya fórmula es
capaz de optimizar la actividad de las células madre actuando sobre su entorno, permitiendo
desplegar el poder de autoregeneración. Como imagen mundial de Hypnôse Precious Cells,
Lancôme eligió a Julia Roberts, una indiscutida representante de la belleza singular de la mujer
auténtica, que se desarrolla en la vida profesional al igual que en la personal con ética, generosidad,
inteligencia y un brillo que la hace única. Una verdadera mujer Lancôme. Julia Roberts es la más
reciente incorporación en el selecto grupo de embajadoras de la marca, que ya lo integran otras
personalidades como Isabella Rossellini, Inés Sastre, Anne Hathaway y Kate Winslet.
Desde su creación, Lancôme ha confirmado que la belleza de la mujer va más allá de las apariencias.
Es una emoción a flor de piel, el despertar de todos los sentidos. El objetivo de la marca es ofrecer a
cada mujer la posibilidad de sublimar su belleza y feminidad, sea cual sea su edad y lugar en el
mundo, dándole lo mejor de la ciencia con grandes innovaciones que han marcado cada una de estas
7 décadas.
Es este fuerte compromiso con las mujeres lo que lleva a Lancôme a sellar hoy un acuerdo con
Fundalam, Fundación Lactancia y Maternidad, para recaudar fondos para la apertura de una Sala de
Lactancia Materna en el Hospital Pediátrico Falcón de Del Viso. Para tal fin, por cada una de las
máscaras vendidas de Hypnôse Precious Cells, Lancôme dona $ 10 a Fundalam. (acción válida desde
el 15 de julio al 15 de octubre). “En la actualidad, la promoción de la lactancia materna puede marcar la
diferencia para la formación de futuras generaciones más sanas en su desarrollo físico y emocional, y
revertir el aumento de la mortalidad infantil durante la primera infancia. Es por ello, que valoramos
enormemente esta iniciativa de Lancôme”, explica la Lic. Paz Martín, directora de RR.II y Proyectos de
Fundalam.
Un resumen por los 75 años
La permanente búsqueda de la excelencia y una inigualable comprensión de la piel y su
funcionamiento, han permitido el desarrollo de Lancôme en cuidados dermatológicos, creando
importantes hitos como Nutrix, Rénergie, Absolue y Génifique, por nombrar sólo algunos. Todos
éstos productos innovadores han dejado su huella en cada época y han impulsado la marca a la
posición de liderazgo que tiene hoy en el mercado anti‐edad.
El espíritu pionero impulsa la gama de maquillaje Lancôme, innovación tras innovación, avance tras
avance. Lancôme fue trabajando incansablemente hasta convertirse en número uno en el mercado
selectivo de maquillaje. Algunos ejemplos fueron: Kéracils, Définicils, Hypnôse, Virtuôse y Ôscilation,
la máscara que revolucionó el mundo, utilizando lo mejor de la ciencia para embellecer aún más la
mirada femenina.
En 1935, los labiales Lancôme ya constituían una hazaña de destreza técnica. Desde Clé de Coquette
al día de hoy con L'Absolu Rouge, Lancôme siempre ha asegurado la excelencia, a través de la
creación de las texturas más confortables, los más ricos aromas, y los colores más profundos
buscando la elegancia absoluta y al mismo tiempo una imagen deslumbrante. Lancôme también ha
sido líder en el sector de las bases de maquillaje utilizando los últimos avances tecnológicos para
producir texturas fáciles de aplicar para un acabado impecable. Audaz, atrevido, Lancôme nunca ha
dejado de trabajar en una nueva belleza.
Cada una de las colecciones reinventa rituales de maquillaje con el sello distintivo del color que
caracteriza a cada nueva gama, utilizadas en todo el mundo, por los maquilladores, para celebrar la
belleza y la elegancia de todas las mujeres.
Es esta misma poderosa mezcla de sentimiento y pasión, la audacia y la creatividad es lo que ha
inspirado a Lancôme a la creación y producción de más de 50 fragancias inolvidables con el distintivo
de firmas olfativas que han dejado su huella en la historia de la marca. La primera fragancia fue
presentada en una Exposición Internacional en 1935, un hechizo totalmente único: Magie Noire, que
ha pasado de su exclusiva botella al actual y conocido Hypnôse. Le siguió el legendario Trésor, joya de
la corona de la perfumería contemporánea, continuando con Magnifique, que tuvo al mundo de la
perfumería maravillado. Todas fragancias que evocan la luz como una encantadora declaración de
amor, Hypnôse Senses, fragancias únicas asociadas con la mujer inolvidable.
La empresa está presente en 135 países, con 20.000 consultoras de belleza que instalan el mensaje de
excelencia francesa alrededor del mundo, combinando la sofisticación de sus servicios con la
excelencia de sus productos.
75 años de logros
• Armand Petitjean, su creador, buscó un nombre que fuera fácil de pronunciar en todos los
idiomas. Se decidió por Lancôme, inspirado en el Château de Lancosme en Vendoeuvres en la
región de Indre de Francia. La "s" de Lancosme fue retirada y reemplazada con el acento
circunflejo típicamente francesa sobre la "o". Menos de 6 meses después de su creación,
Lancôme ya estaba disponible en 30 países.
• En 1935, el almacén de Lancôme, más tarde convertido en el Instituto Lancôme, abrió sus
puertas en el 29 de Faubourg Saint‐Honoré de París.
• Lancôme produce 91 millones de unidades al año en todas sus áreas.
• Lancôme produce 32 millones de unidades de productos de cuidados de la piel cada año.
• Se venden 3,5 productos Lancôme por segundo en todo el mundo.
• 25.000 máscaras para pestañas de Lancôme Hypnôse se venden cada día en todo el mundo.
• Dos máscaras para pestañas de Lancôme se venden por segundo en todo el mundo.
• Lancôme cuenta con 13 tiendas exclusivas a nivel mundial (1 en París, 5 en Estados Unidos, 4 en
Hong Kong, 1 en Macao, 1 en Praga y una en Buenos Aires)
• En 1962, la nueva fábrica de Lancôme abrió sus puertas en Chevilly‐Larue, cerca de París. Una
impresionante instalación que fue bautizada como el "Versalles de perfumería".
• La casa Delbard creó la rosa de Lancôme en 1974.
• Desde su lanzamiento en 1990, Trésor ha figurado entre las 10 fragancias más vendidas del
mundo selectivo. El original frasco Trésor 1952 tiene 75 facetas pulidas a mano.
• El proceso de desarrollo de una fragancia de Lancôme puede incluir más de 1.000 pruebas.
• Armand Petitjean, con su espíritu visionario, soñaba con la venta de un lápiz labial para todas y
cada una de las mujeres en China. Este sueño se convertiría en realidad pocos años después de
su muerte, cuando Lancôme se puso en marcha en China en 1993.
• En 1998, Lancôme lanzó su línea neurocosmetic, y su tratamiento Hydra Zen, basada en una
comprensión del papel desempeñado por las terminaciones nerviosas en la piel.
• El perfume Hypnôse, lanzado en 2005, fue el número 50 creado por Lancôme.
• 14.000 labiales de L'Absolu Rouge se vendieron a diario en 2008.
• Dos millones de máscaras para pestañas Ôscilation se vendieron en 2008.
• 40.000 botellas de Génifique se vendieron en el mercado chino, sólo en agosto de 2009.
Acerca de Fundalam (www.fundalam.com.ar)
FUNDALAM es una organización sin fines de lucro, que trabaja hace 31 años promoviendo la lactancia
materna y la crianza en salud. Brinda asistencia a las familias en temas de prevención primaria de la
salud, fomentando el vínculo materno‐filial. Además de las tareas habituales de apoyo y asistencia,
lleva a cabo proyectos en hospitales públicos y centros comunitarios de la Pcia. de Buenos Aires, que
tienen por objetivo ofrecer espacios para que las madres embarazadas y puérperas puedan encontrar
información y contención en forma gratuita, con el objetivo de prevenir la desnutrición infantil y la
violencia familiar.
¿Que es un Sala de Lactancia Materna y que función cumple?
Una sala de lactancia es un espacio físico donde las mamas pueden extraerse leche y almacenarla, en
este caso particular, para dárselas a sus hijos internados por problemas de salud o por haber nacido
fuera de término. A este espacio también pueden concurrir mujeres embarazadas, y acceder a toda la
información relacionada al amamantamiento y preparación para la lactancia durante el embarazo.
Luego de ser madres, funciona para que las mujeres que tengan dificultades puedan recibir atención
adecuada en forma espontánea, sin necesidad de sacar turnos, ni sufrir largas esperas.
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