domingo, 5 de septiembre de 2010

"Envejecimiento de la piel"



COMO PREVENIR Y TRATAR ESTE PROCESO CON LO MÁS NUEVO EN DERMOCOSMETICA

La piel envejece por factores diferentes. Hoy conocemos más las causas y podemos ayudar a retrasar y revertir las consecuencias. La investigación en dermocosmética avanza buscando soluciones para cada proceso. Las Cremas Pro Estructura de Bagóvit Facial contienen en su formulación los componentes más innovadores y científicamente probados.

Asesoramiento científico: Dra. Rita García Díaz, Médica especialista en Dermatología

“¿Por qué envejecemos?” es una pregunta que acompaña a la humanidad desde hace siglos, junto con los esfuerzos por evitar esta realidad. Hoy, sabemos que es imposible no “envejecer” porque todo ser vivo tiene una cantidad limitada de energía y el reloj biológico no se detiene. Avanzando en la investigación sobre “como envejecemos” las principales marcas de cosmética dermatológica, entre ellas BAGOVIT FACIAL, han desarrollado productos que atenúan y retrasan la evidencia del paso del tiempo en la piel. El envejecimiento de la piel es una combinación de factores externos (exposición a los rayos solares, polución y otros factores ambientales) e internos o fisiológicos (relacionados con la respuesta al paso del tiempo que se condiciona en cada individuo a su carga genética). Comienza a hacerse visible a partir de los 20 años y tiene momentos “clave” como los cambios hormonales, especialmente la menopausia.

Entre los múltiples procesos orgánicos que interactúan en el envejecimiento hoy se reconocen dos que afectan la estructura de la piel en su totalidad:

1- Glicación / Cross-Linking

2- Daño y Stress oxidativos

1-La GLICACION es un proceso por el cual, con la edad, las proteínas, ADN y otras moléculas desarrollan ligaduras o puentes anormales e innecesarios (se trata de un entrecruzamiento, por eso en inglés también se lo denomina CROSS-LINKING). Estos puentes limitan su movilidad y elasticidad. Estas grandes moléculas anormales se denominan AGE (advanced glycosation end products). Normalmente las proteínas dañadas o innecesarias son destruidas por las proteasas, que son uno de los mecanismos naturales de remoción de las sustancias que la piel deshecha. Pero los cross-linkage (las moléculas anormales) inhiben las proteasas. Así las proteínas dañadas e inútiles persisten indefinidamente dificultando la funcionalidad del organismo y al mismo tiempo interactúan con los radicales libres produciendo daño en los otros tejidos.

La glicación afecta especialmente el colágeno de la dermis que mantiene la estructura de la piel. El cross-link del colágeno genera pérdida de tono y elasticidad. Hasta hace poco tiempo el proceso de cross-linking se consideraba irreversible y un ejemplo incuestionable de la inmutabilidad del envejecimiento.

2-LA OXIDACIÓN es una actividad metabólica celular natural. Todas las células metabolizan oxígeno para vivir y en ese proceso generan las sustancias tóxicas llamadas radicales libres. Los antioxidantes naturales de la piel neutralizan y remueven rápidamente los radicales libres para que no deterioren las células sanas.

Con el envejecimiento este equilibrio se rompe y los radicales libres superan paulatinamente a los antioxidantes naturales. Así comienza el STRESS OXIDATIVO. Su primera causa exógena en la piel es la radiación UV. La acción e interacción de estos procesos se acentúa con el paso de los años. La piel se deseca por que pierde su principal agente de retención de agua, responsable de la hidratación: el ácido hialurónico. El colágeno pierde su estructura por aumento del cross-linking y la producción de antirradicales libres naturales disminuye. A nivel superficial este proceso se hace evidente con la aparición de pliegues, arrugas y manchas. La piel se ve y se siente opaca y seca. A nivel profundo hay atrofia, pérdida de elasticidad, volumen y turgencia.

Secretos antiage: como prevenir y retrasar estos procesos.

La investigación en dermocosmética ha logrado recrear y producir componentes con funciones específicamente antioxidantes o anti- cross linking. Entre los más recientes e innovadores se encuentran:

1) CARNOSINA: es un agente pluripotencial anti radicales libres natural y un inhibidor del cross-linking (glicación). Actúa protegiendo las células del stress oxidativo y es uno de los pocos inhibidores del cross-linking que actúa protegiendo las proteínas y el ADN.

El dipéptido carnosina (beta alanyl- L-histidine) es un componente natural de numerosos tejidos del organismo. Su forma activa de aplicación en la piel se llama DECARBOXICARNOSINE o ALISTIN®.

El ALISTIN® es un pseudopéptido de intensa acción antioxidante y anticross-linkig en la piel.

El ALISTIN® preserva la integridad y recambio regular de las proteínas cutáneas. Bagóvit Facial es pionera en su utilización como principio activo en sus cremas de tratamiento PRO ESTRUCTURA.

2) ACIDO HIALURÓNICO (GLICOSAMINOGLICANO): es un componente fundamental de la matriz conectiva de la dermis que se caracteriza por retener 1000 veces su peso en agua y mantenerla en el espacio intercelular. También transporta nutrientes esenciales a las células de la piel y remueve los residuos.

Gracias a estas propiedades, su uso a nivel cosmético brinda grandes beneficios. A corto plazo, la piel lo reconoce como propio, lo absorbe rápidamente y se hidrata.

El ácido hialurónico actúa a mediano y largo plazo rellenando los espacios entre las células mejorando su tensión y suavidad. La piel bien hidratada sintetiza colágeno más fácilmente lo que previene la aparición de arrugas.

El Acido Hialurónico mantiene el aspecto juvenil de la piel, hidrata, aumenta el volumen y la densidad. Debe aplicarse en forma continua para brindarle a la piel el agua que ya no puede retener por si sola.

3) Antioxidantes: VITAMINAS. Las Vitaminas A, C y E son los principales agentes antioxidantes naturales que utiliza nuestro organismo, neutralizan los radicales libres producidos por la oxidación, ayudan a reparar el ADN y el colágeno dañados y estimulan la producción de nuevo colágeno.

Para prevenir y tratar el envejecimiento cutáneo intrínseco y extrínseco es necesario incorporarlas en la dieta y aplicar una crema sobre la piel que las contenga.

La VITAMINA A es antioxidante, humectante y antiage. La piel necesita grandes cantidades de vitamina A, sobre todo porque la exposición al sol reduce sus niveles epidérmicos. Su aplicación tópica:
  • Estimula la proliferación y el crecimiento celular en la epidermis.
  • Ayuda a engrosar la epidermis cuando comienza el envejecimiento.
  • Mejora la elasticidad.
  • Mejora la cicatrización.
  • Reduce la formación de arrugas por fotoenvejecimiento.
  • Estimula la producción de colágeno.
La VITAMINA E (Alpha-tocopherol) es el protector más importante de las membranas celulares contra los radicales libres producto de la oxidación. Al aplicarla en cremas, la forma oxidada de la Vitamina E vuelve a su forma activa por acción de la Vitamina C. Su mayor concentración se encuentra en la capa córnea, especialmente cuando se libera sebo.

Con su aplicación tópica, las Vitaminas A y E inhiben el daño agudo y crónico de la exposición solar.

La VITAMINA C, en su aplicación tópica, promueve la síntesis de colágeno, reduce las manchas, es descongestiva, neutraliza los radicales libres y es suavemente exfoliante. Hidrata, suaviza y mejora las arrugas finas.

Como conclusión, nuestra piel necesita la aplicación diaria de cremas con efecto anticross-linking, con componentes anti radicales libres y con filtros solares UVA- UVB para prevenir y tratar su envejecimiento intrínseco y extrínseco.

BAGOVIT FACIAL es pionera en reunir todos estos componentes para brindar un cuidado integral frente cutáneo, protegiendo la piel de los agentes externos y ayudándola a retrasar el proceso de envejecimiento natural de la piel.

Para mayor información: www.bagovit.com.ar
Mi foto
Aquí Plasmo Info que destaco de diferentes Marcas. Además Publico: Lanzamientos, Eventos y Novedades de Tecnología, Moda y Belleza, entre otros.