Triumph, empresa alemana con más de 120 años de trayectoria, líder mundial en lencería y corsetería, devela los resultados del Debate de las Formas, el estudio de mercado que pone al descubierto cómo sienten y valoran su cuerpo las mujeres argentinas.
En el marco de una nueva era, en la que las curvas femeninas reaparecen sobre las pasarelas y en los medios, Triumph invita a todas las mujeres a pensar y redescubrir sus cuerpos, a través de los resultados de un estudio de mercado en el que consultaron a 6800 mujeres de todo el país.
Como resultado de esta investigación, la empresa alemana destaca la alta importancia que se le da al cuerpo en Argentina, el marcado interés de sus mujeres por verse atractivas, y el importante porcentaje de disconformidad consigo mismas.
Dentro de los resultados de la evaluación, se resalta que 9 de cada 10 mujeres consideran importante que su pareja las encuentre atractivas, y que 6 de ellas lo considera esencial. Respecto de la incidencia de las cirugías estéticas, el estudio indicó que, si bien no son muchas quienes se han hecho una (8%), 1 de cada 5 lo tiene pensado a futuro, y más de la mitad deja abierta la posibilidad.
En relación con el alto nivel de crítica respecto del propio cuerpo, el 87% de las argentinas encuestadas se cambiaría alguna parte del mismo, y puntualmente, un 56% mejoraría su panza. Respecto del busto, 1 de cada 4 encuestadas (24%) cambiaría sus lolas, 4% se las operó y el 13% piensa operárselas en el futuro.
Si bien la mayoría considera el cuerpo ideal como el “promedio” (ni delgada ni rellenita), el 73% cree que la medida de busto ideal es mayor a 90 (casi el 20% considera ideal más de 95), y cifras similares se registran respecto de las medidas de la cola perfecta.
Este estudio cuali-cuantitativo, que en Argentina se realizó durante le mes de julio, se desarrolló previamente en los principales mercados de Triumph, tales como, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, China y Japón, ofreciendo una imagen del interés y las preocupaciones de sus mujeres, en fuerte sintonía con cuestiones culturales, propias de cada una de esas sociedades.
De este modo, Triumph, la empresa dedicada a embellecer y mejorar las curvas femeninas, busca que la mujer argentina conozca su cuerpo, y que aprenda a elegir prendas que modelen y resalten lo mejor de cada una.
Acerca de Triumph:
Triumph International es uno de los fabricantes más grandes del mundo de ropa interior. La compañía goza de una presencia en más de 120 países con sus marcas principales Triumph ®, sloggi ®, y Valisère ® HOM. Triumph cuenta con 37.500 personas; en 2008, la compañía alcanzó una facturación de 2370 millones de CHF.