martes, 2 de noviembre de 2010

"Exfoliacion corporal por la Dra Irene Bermejo‏"



EXFOLIACIÓN CORPORAL: LOS PASOS A SEGUIR PARA RENOVAR LA PIEL

La exfoliación corporal es un paso fundamental para que la piel renueve sus células y en verano pueda adquirir un bronceado duradero. Por eso, esta es la época ideal para comenzar a tratar tu cuerpo, siguiendo los pasos adecuados. La Dra. Irene Bermejo aconseja cómo exfoliar tu cuerpo e hidratarlo de la forma correcta, para que tu piel luzca sana y bella.

La exfoliación es un procedimiento que provoca el afinamiento de la epidermis. Se realiza porque en la piel hay una “capa” que se denomina capa córnea, que se caracteriza por ser seca. Si la capa córnea está gruesa, la piel tiene una textura áspera. Cuando esta capa se exfolia, la piel se renueva, y deja la superficie queda más suave, afinada y elástica.

Esta época del año es ideal para comenzar a realizarse una exfoliación cada siete o diez días, ya que comenzamos a exponernos al solo más cantidad de tiempo. La exfoliación también puede hacerse durante todo el verano, porque si las personas están más tiempo bajo el sol y más bronceadas, la capa córnea también se hace más gruesa como forma de defensa.

Para este procedimiento lo aconsejable es usar cremas con sílice, de granos pequeños redondeados para que no lastimen o irriten la piel. Hay que hacérselo siempre con esponja y no con la mano, para sumar a la exfoliación un factor mecánico. Se debe realizar con movimientos circulares, “sin fin”, para que el movimiento sea continuo, ya que si se hace en forma rayada en los extremos hay “velocidad cero”. Además, con un movimiento recto, se pueden provocar heridas.

La hidratación es otro aspecto importante de este procedimiento. Cuando la persona se hidrata también debe hacerlo aplicando la crema con movimientos circulares. Si se hace en forma ascendente también favorece el retorno venoso y el arrastrado de la linfa.

Para hidratarse, la textura de la crema va a depender de la calidad piel. Las leches y las emulsiones son muy cómodas de aplicar, no dejan la piel pegajosa y permiten vertirse inmediatamente. Si las pieles son muy secas y la leche o emulsión no alcanza, se debe recurrir a la crema. La textura es según el tipo de piel y eso lo determina el profesional.

Para consultas y turnos: 4783-5007 4783-5007 o 15-5780-4079. Para mayor información: www.irenebermejo.com

Dra. Irene Bermejo

Dermatóloga - MN 60438

Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD)

Directora de la Clínica Dra. Irene Bermejo

Mi foto
Aquí Plasmo Info que destaco de diferentes Marcas. Además Publico: Lanzamientos, Eventos y Novedades de Tecnología, Moda y Belleza, entre otros.