La mesoterapia se presenta como una buena alternativa al momento de elegir un tratamiento que complemente cuidado, belleza y tecnología. Se trata de una técnica antigua que fue perfeccionándose para que hoy pueda aplicarse al tratamiento de patologías estéticas.
Su creador, el Dr. Pistor describió la mesoterapia como una técnica para tratar el dolor en los pacientes y luego se extendió a la estética para tratar alopecias, celulitis, adiposidades, entre otras. Hoy se la considera como un método mediante el cual se emplean sustancias farmacológicamente activas, dependiendo de la patología a tratar. Se aplica a través de múltiples pinchazos, que son indoloros por ser superficiales, y se recorre un área a tratar, por ejemplo cara, piernas o brazos.
“Este tratamiento presenta la ventaja de que, a diferencia de otros tratamientos estéticos, la persona no necesita ingerir sustancias, por lo tanto éstas no inundan todo el organismo. En mesoterapia la sustancia es introducida al sistema circulatorio, es de fácil aplicación y altamente tolerable”, explicó la Dra. Bermejo, dermatóloga y directora de la Clínica Dra. Irene Bermejo.
Durante el verano, la mesoterapia puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo. En general se aplica una vez por semana, aunque para algunas escuelas como la brasilera la frecuencia asciende a dos veces por semana. La duración dependerá de cada caso y la patología a tratar.
Algunas de las sustancias que se utilizan para tratar la celulitis son centella asiática, buflomedilo yohimbina, cafeína, Triac. Para tratamientos faciales Adn, DMAE, hialurónico, Vitamina C, Zn, Cu Silicio. Y en el caso del tratamiento de alopecía se usa Finasteride, Minoxidil, Cu Pantenol Biotina.
Cada sesión cuesta 180 pesos. Para consultas y turnos: 4783-5007 o 15-5780-4079. Para mayor información
Dra. Irene Bermejo
Dermatóloga - MN 60438
Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD)
Directora de la Clínica Dra. Irene Bermejo
Juramento 1805- CABA
156-215-1805