Carolina Herrera hija transporta su pasión por las flores, a su ultima creación olfativa. Una fragancia que esta llena de pétalos y distintas variedades florales, al igual que el día a día de Carolina.
Flores de Cualquier tipo, tamaño o color han estado siempre presentes en sus momentos más especiales y los mezcla sin reparos para celebrar cualquier ocasión. Esta libertad ha sido su punto de partida a la hora de crear una fragancia fresca de personalidad única. Un resultado sin convencionalismos alegre, atrevido y apasionado.
Carolina, junto a Olivier Cresp, perfumista de CH L´Eau, se sumergen en el concepto “Locura Floral” para conseguir un perfume ligero a partir de la flor de limonero, flor de naranjo, flor de bergamota, fresia y con un punto sofisticado gracias al osmanthus, violeta, jazmín, heliotropo, muguete, flor de sándalo, adelfa, flor de canela y flor de manzano.
La fragancia se presenta en dos tamaños de Eau Fraiche 50ml $350 y 100ml $450.
- La flor del limonero
- La flor del naranjo
Para los chinos, simboliza la suerte y la prosperidad. Sus delicadas y refinadas flores blancas distinguen las celebraciones del nuevo año chino. Importada en Europa en el siglo XV, las mujeres de la alta aristocracia, primeras admiradoras, tuvieron que esperar cerca de un siglo para adquirir el hábito de comer su fruta a diario y así conservar su juventud y belleza. Características: Sus exquisitas flores blancas exhalan su estela, revelando un aroma luminoso y cítrico, que surca con contraste entre suavidad y luminosidad, redondez y ligereza. Qué aporta a CH L’eau: Le ofrece su suavidad y elegancia legendaria.
- Flor de Bergamota
Tres ninfas griegas tenían como misión cuidar el jardín de los dioses, cuyos árboles producían manzanas de oro que proporcionaban la inmortalidad. Cuidaban de este jardín hasta el día en que Heracles robó las maravillosas manzanas, para ofrecérselas a Euristeo, rey de Micenas, para el que cumplía sus doce trabajos. Su nombre proviene del turco "beg amundi" que significa “pera del Bey”. Es la flor de una fruta natural, originaria de Italia (Sicilia y Calabria) de la que se utiliza las cortezas y las cáscaras. Su energía fuera de lo común, su carácter apasionado le provocan estallidos de energía… si una mano le aprieta, desencadena un fuego artificial perfumado, liberando un frescor floral, cristalino y chispeante. Características: Está hecha de matices, y sabe ofrecer su encanto espontáneo a los primeros instantes de vida de un perfume. Luego libera una elegancia radiante y un toque de misterio, revelando así una fragancia fresca y floral, suave y chispeante, asociada al té Earl Grey. Se utiliza en numerosas composiciones, en especial en las aguas de Colonia y las aguas frescas. Qué aporta a CH L’eau: Su espontaneidad le proporciona luminosidad y vitalidad a la fragancia.
- Muguete
¡También es por una cuestión de perfume que los jóvenes elegantes de los siglos XVI y XVII eran designados por su nombre! "Lirio de los valles" o "Lirio de mayo", es la flor que se recoge en los bosques. Características: Delicada y ligera, su fragancia es fresca y verde, sutil y frágil… tan frágil que la pueden destilar y sólo es gracias a la síntesis que se ha podido imitar el aroma ¡y meterse en frasco! Qué aporta a CH L’eau:
Desvela con elegancia los aromas tiernos y verdes de sus exquisitas campanillas.
- El jazmín
- La Violeta
Profusamente cantada por los trovadores y los poetas, simboliza la modestia ya que se abre discretamente e incluso se esconde bajo las hojas de sus vecinos. En Grecia, la consideraban como la "flor de Zeus". Enamorado de la bella "Io", el rey de los dioses la transformó en joven becerra para protegerla de los celos de Hera, su esposa. Para alimentarla con la hierba más delicada, ordenó a la Tierra que creara en su honor una flor digna de ella que bautizó con el nombre de la bella: "Ion". A Napoleón le pusieron el apodo de Cabo Violeta porque le gustaba esta flor. Características: Sus efluvios, florales y suaves, son tímidos e inocentes, empolvados e irisados, afrutados como la mora, a veces verdes y terrosos...
Qué aporta a CH L’eau: Se la conoce como moderada, pero en el corazón de este ramo luminoso sus vecinas la tranquilizan. ¡La acompañan con fervor en una sinfonía centelleante y empolvada con más colores que de costumbre!
- Flor de Heliotropo
Para la mitología griega, esta pequeña flor malva debe su nacimiento a Clitia, una ninfa abandonada por Apolo. Su flor se gira hacia el sol, como el rostro de una enamorada hacia su amante. De este modo, la flor "mira" hacia el este por la mañana, luego realiza un medio círculo hacia el oeste en el transcurso del día, para terminar de cara al sol. Este fenómeno legendario, reconocido científicamente, le debe su nombre (heliotropismo). Características: Fragancia envolvente, empolvada y aterciopelada a la vez, no se parece a ninguna otra. Sus múltiples facetas cálidas y solares (almendra, vainilla, miel) anuncian su apego al astro de la luz. Sus tonalidades empolvadas florales pueden evocar la lila o la mimosa…
- Madera de Sándalo
- Flor del Laurel
Regreso a la leyenda de Dafne: Dafne rechazaba a todos los que la pretendían para desposarla, y prefería vivir sin ataduras e independiente en los bosques. Apolo se enamoró de la ninfa pero ésta se mantuvo insensible al amor. Para deshacerse de Apolo, le pidió a su padre que utilizase su poder divino para liberarla de su apariencia demasiado seductora. Dafne fue transformada en laurel al instante y Apolo decidió que este árbol se convertiría en su atributo: sus ramas ornarían para siempre su cabellera, su cítara y su aljaba. Desde entonces, este árbol divino fue empleado con fines proféticos; en Delfos, la Pitia mascaba sus hojas para entrar en trance. Los que venían a consultar se iban con una corona de laurel si el oráculo era favorable. El laurel preservaba de los rayos y marcaba la victoria. Es por lo que en la Grecia Antigua, ¡los laureados de los juegos olímpicos eran coronados con laurel! ¿Conocen el origen de la palabra "bachillerado"? Significa "ramo de laurel adornado con bayas (bacca= bayas, laureus=laurel). Características: Cuando sus flores son rosas, se vuelve sentimental e invoca su suavidad; cuando son blancas, confiesa su indecisión ante el amor. Qué aporta a CH L’eau:: Fragancia especiada fresca, aromática y alcanforada.
- Flor del Canelero
Mencionada varias veces en la Biblia con el nombre de "kinamom" fui importada en Europa en el siglo XVII por los portugueses que poseían Sri Lanka. Características: La corteza del árbol sobre el que florece se extrae cada dos años. Los pequeños fragmentos recogidos se rascan y se secan al aire durante 24 horas. La corteza se enrosca sobre sí misma formando bastoncillos huecos que se encajan unos dentro de otros para cortarlos de forma regular. Son fragmentos que se destilan con vapor de agua para extraer su esencia.
Qué aporta a CH L’eau: Cálidos y penetrantes, sus efluvios la envuelven con un sabor suave y redondo, gustativo y picante.
No olvidar:
Cultura: La corteza de los árboles se extrae cada dos años en el momento de la subida de la savia, por mano de obra cualificada, "los peladores de canela". Éstos retiran del árbol las hojas y los ramos destinados a la destilación para la perfumería antes de proceder a un raspado superficial de la corteza. A continuación, los peladores realizan incisiones horizontales y verticales en el tronco y luego golpean su superficie con un mazo. El objetivo es desprender la corteza. La corteza se enrosca sobre sí misma en el momento del secado, formando bastoncillos huecos que se encajan unos dentro de otros para cortarlos de forma regular. De ahí el nombre de "canela" (pequeña caña, junco). Son fragmentos que se destilan con vapor de agua para extraer su esencia. La especia que se extrae de la corteza de la planta se vende en forma de rollos de corteza secada llamados tubos.
- Flor del Manzano
Cultivado en las huertas, cuando encuentran el amor, sus flores engendran frutas deliciosas y crujientes que simbolizan la tentación.
Su nombre científico es Malus pero se le apoda Fruta del Paraíso, como referencia a la fruta que suscitó tanta codicia, a las puertas del Paraíso terrestre.
Qué aporta a CH L’Eau: Su aroma suave y afrutado destila sabores dulces deliciosamente acidulados y crujientes.
- Flor de Osmanto
En China, sus flores muy perfumadas sirven para perfumar algunos tés negros. Para ello, las flores secadas se ponen en contacto con las hojas de té y, a través de una especie de enfleurage, les comunican su fragancia. Los chinos también la usan para fabricar un vino dulce.
Su nombre viene de la ciudad china Guillin, que significa "el bosque de osmantos".
Características: La modestia de su tamaño (menos de un centímetro de diámetro) contrasta con la potencia de su perfume. La naturaleza de sus efluvios es igualmente sorprendente ya que es la única flor cuya fragancia es a la vez floral, afrutada y cobriza.
Qué aporta a CH L’eau:
Sus tonalidades propagan una musicalidad matizada y especiada que relevan una melodía floral suave, una cantinela afrutada exótica, dulce y melosa similar al albaricoque. Pero al final, esta sinfonía le termina cautivando y marca una seducción afirmada.
No olvidar: son necesarios 720 kilos de flores para obtener 750 gramos de absoluto de osmanto.
- Flor de Fressia
Características:
Símbolo de la elegancia, es una flor habitualmente utilizada para invitaciones amorosas. Sus colores dan un sentido particular a las invitaciones: alumbrada de blanco, anuncia una invitación amorosa y sincera a la persona amada. Iluminada de amarillo, declara una cálida invitación, amorosa e infiel de un hombre casado a su amante, o de un hombre soltero a una mujer casada. Suavizada por el rosa, proclama una invitación amorosa, pero tímida a la persona amada. Calentada por el granate, manifiesta una invitación cálida y amorosa a la persona amada.
Sus encantos no están sólo vinculados a los colores, ya que desprende también cualidades olfativas luminosas que pueden evocar con brío el jazmín o el azahar con inflexiones suaves y afrutadas. Qué aporta a CH L’eau: Aporta un toque de fantasía.

