lunes, 26 de diciembre de 2011

"Litro de luz nuevo proyecto de Ideame"


Esta iniciativa se trata de una forma autosustentable de iluminar ambientes oscuros durante el día. Sólo se necesita una botella de plástico, chapa, agua destilada, sellador y lavandina para generar una lámpara de hasta 55 watts. Es un dispositivo que ilumina sin electricidad refractando lo rayos del sol, fue diseñado en el MIT e inspiró a un grupo de jóvenes argentinos a desarrollar el proyecto "El Día de la luz" con el objetivo de difundir esta forma simple, económica y sustentable de iluminar.

De esta manera, Idea.me suma un proyecto social a su plataforma, no sólo desde la temática en sí, sino también desde las recompensas que se ofrecen para poder hacerlo realidad "Para nosotros es muy importante que nuestra plataforma tenga proyectos creativos e innovadores, y éste es el caso que representa perfectamente éstas características, sumado a un componente social muy importante” Comentó Sebastián Uchitel, CEO y continúa “En América Latina vemos mucho potencial en este tipo de proyectos, por eso es primordial remarcar la importancia de manejar ideas variadas”

Es un descubrimiento basado en los principios de Appropriate Technologies y ya se aplica en Filipinas para mejorar la calidad de vida de muchas personas. La idea surge luego de que los creadores recibieran vía mail la información que en Filipinas estaban haciendo lámparas sustentables, y les pareció interesante replicar el proyecto localmente. “Hicimos 1 prototipo para probarlo y ver cómo funcionaba. Primero lo probamos en una caja y después lo instalamos en una casa de madera, y cuando vimos como funcionaba nos propusimos llevarlo a 50 familias y que todos los que quieran lo copien”, dijo Martina Sasso, 25 años, trabaja en una Productora.

Y agregó: “Nuestro objetivo es difundir la idea. En nuestro país hay muchas comunidades que no poseen electricidad y nos parece una gran oportunidad para proveer esta forma de iluminación autosustentable en alguno de esos lugares”

Una vez que el proyecto se transforme en exitoso (se consigan los fondos necesarios), se buscará instalar las lámparas en diferentes lugares tales como una comunidades de artesanos cerca de Forres en Santiago del Estero, donde se pueden aplicar en más de 50 casas. También comunidades en Salta, Misiones y el Delta de Buenos Aires. La idea es comprar todos los materiales y viajar para instalarlas en un lugar.

Cabe destacar que Idea.me cuenta con diferentes sistemas de pago a través de los cuales se puede colaborar con la campaña y luego, así, recibir las recompensas.

Las recompensas tienen como objetivo generar un vínculo afectivo y emocional entre quienes colaboren y quienes sean los destinatarios finales. De esta manera, el financiamiento colectivo busca transformarse no sólo en un medio para conseguir valores económicos, sino también en una herramienta de compromiso social que ayude a la comunidad a conectarse con aquellos que más lo necesitan.

Para conocer el proyecto y aportar con tu recompensa para hacerlo realidad, aquí está el LINK: www.idea.me/proyecto/77/thedayoflight

Acerca de ideame

ideame es una plataforma on-line de financiamiento colectivo para proyectos creativos de América Latina. Nuestra misión es generar un espacio para potenciar el talento creativo de la región y junto con la comunidad, ayudar a darle vida a esas ideas.
Mi foto
Aquí Plasmo Info que destaco de diferentes Marcas. Además Publico: Lanzamientos, Eventos y Novedades de Tecnología, Moda y Belleza, entre otros.