miércoles, 22 de febrero de 2012

"El Poder de la Arginina"


1 - ¿QUE CAUSA LA CAÍDA DEL CABELLO?

Las causas son múltiples: exógenas o endógenas, pueden estar asociadas directamente con el daño a la fibra capilar y al bulbo del cabello, o formando parte de distintos procesos fisiológicos o patológicos intrínsecos.

2 - ¿CUAL ES LA CANTIDAD NORMAL DE CABELLO QUE PODEMOS PERDER POR DIA?

La cantidad de cabello que se considera dentro de estándares normales de caída por día ronda entre los 60 a los 70 pelos.

3 - ¿EXISTE UNA RELACION DIRECTA CON LA EDAD Y LA CAIDA DEL CABELLO? ¿POR QUE?

Si, existe una relación cronológica directa, esta perdida de pelo es un proceso fisiológico donde se conjugan los procesos de envejecimiento, la herencia familiar y los niveles de hormonas sexuales en los diferentes periodos de la vida.

4 - ¿PUEDEN LAS ACTIVIDADES FISICAS AYUDARNOS A COMBARTIR LA CAÍDA DEL CABELLO?

Si bien no existe evidencia científica que lo avale, las actividades físicas pueden disminuir el nivel de stress, una de las principales causas de la caída del cabello.

5 - ¿CUMPLE LA ALIMENTACION UN ROL FUNDAMENTAL PARA EVITAR LA CAÍDA?

Si bien es importante una buena alimentación, no cumple un rol fundamental. Existen otras causas de caída del cabello no relacionadas con la misma.

Existen alopecias que se presentan en individuos desnutridos, que se pueden ver en personas con dietas hipocalóricas severas o en pacientes que tienen descenso de peso muy rápido.

6 - ¿COMO ES EL FUNCIONAMIENTO DE LA ARGININA EN NUESTRO CABELLO?

La Arginina es un aminoácido que está presente en la queratina capilar. La Arginina aplicada tópicamente tendrá doble beneficio ya que actúa a nivel de la fibra capilar por afinidad molecular sobre las zonas dañadas y sobre el bulbo del cabello generando la mejor llegada de nutrientes al mismo. Tiene una afinidad muy importante por la superficie del pelo. La molécula de Arginina posee sitios reactivos con carga positiva que se unen a las zonas con carga negativa características del cabello frágil y dañado, reparándolo en las sucesivas aplicaciones.

La arginina es un precursor del oxido nítrico, molécula que estimula la micro circulación que irriga la papila dérmica, los elementos vitales (aminoácidos, oligoelementos, vitaminas y oxigeno) llegan así al bulbo del cabello aportando la nutrición necesaria para la síntesis de queratina.

7 - ¿EN CUANTO TIEMPO PUEDE VERSE UN RESULTADO POSITIVO DE UN TRATAMIENTO CON ARGININA?

Se pueden observar excelentes resultados con el uso del tratamiento continuo en 8 semanas.

8 - ¿ES LA CAÍDA DEL CABELLO UN FENOMENO ESTACIONAL? ¿CUANDO?

La caída del cabello en otoño es "un recuerdo ancestral" de la muda de pelaje que se producía en nuestros antepasados.

Cuando comienza el otoño es muy probable experimentar un aumento de la caída del cabello, lo que puede resultar preocupante y es motivo de un incremento de consultas. Esta caída estacional no quiere decir necesariamente que exista una enfermedad ya que lo normal es que la pérdida sea temporal

Lo importante es que exista un equilibrio entre el cabello que cae y el que nace, y no caben dudas de que por distintas agresiones externas hay etapas en las que "la muda del pelo" se acelera.

Mi foto
Aquí Plasmo Info que destaco de diferentes Marcas. Además Publico: Lanzamientos, Eventos y Novedades de Tecnología, Moda y Belleza, entre otros.