En
lo que va del año, ya se vendió un 25% más de pelucas que en todo el
2012. Se trata de una tendencia mundial que se replica en el país, un
fenómeno que va en aumento y que promete pisar fuerte en la moda
Argentina.
En lo que va del año, ya se vendió un 25% más de
pelucas que en todo el 2012, según datos suministrados por Pozzi,
Pelucas y postizos, marca líder del sector, tanto a nivel nacional como
regional. Esta temporada las Argentinas apuestan al uso de peluca, no
sólo por considerarla pura moda y marcar tendencia a nivel mundial, sino
porque representan una opción más saludable y rápida a la hora de optar
por un cambio de look.
En los años 60, las pelucas eran un
complemento que muchísimas mujeres utilizaban por considerarlas
elegantes. Hoy podemos ver cómo vuelven a estar de moda y los diseños
imitan a la perfección las técnicas de color, corte y peinado, que
marcan tendencia esta temporada.
“Ayudan a mejorar la imagen y
reforzar el autoestima de mujeres que las necesitan por causas médicas, y
al mismo tiempo satisfacen fácil y rápidamente, las necesidades de las
que optan por cambios de look constantes”, señaló Liliana Máximo,
directora creativa de Red Velvet Hair Boutique.
Celebridades
internacionales como Katy Perry, Paris Hilton, Victoria Beckham, lucen
pelucas sin tabúes, por salud o moda, ya que habilita cambios de look
inmediatos y sumamente estéticos. En nuestro país Susana Giménez con
extensiones y Carmen Barbieri con pelucas son algunas de las que hacen
honor a esta resurgida tendencia.
A raíz de esta nueva tendencia,
Biferdil, la marca de salud y belleza capilar, a la vanguardia del
mercado, lanzó la línea con Hidro Keratina y siliconas, específicamente
creada para el cuidado de pelucas y extensiones de cabello natural o
sintético. Así, Biferdil (www.biferdil.com) se convierte en la primera firma argentina en lanzar un champú y un balsam para cubrir este segmento.
“Se
trata de un nuevo producto que nace de las exigencias propias del
mercado”, aseguró Pablo Tenenbaum, presidente de Biferdil. “Hoy la mujer
busca adaptarse con facilidad a las distintas ocasiones y las pelucas
resuelven a la perfección esta necesidad, por eso es que creamos un
producto específico para ellas”, señaló Tenenbaum.
“Tanto las pelucas
de cabello natural o sintético, como así también las extensiones, deben
ser cuidadas como si fuera cabello propio, y por tal motivo es
necesario el empleo de productos que cuiden del aspecto de las mismas,
dando una apariencia bella, natural y atractiva, reflejando luz y
suavidad”, señaló el presidente de Biferdil.
BENEFICIOS DE LAS PELUCAS
“Las
extensiones o clips-on postizos permiten agregar longitud, sin tener
que esperar, y lucir cabello ondulado, trenzas perfectas, o cambiar de
coloración, sin someterse a horas de salón”, explicó Liliana Máximo.
En
cuanto a los cuidados, “normalmente después de 20 o 30 días de uso
continuo de la peluca se recomienda un lavado, este es un proceso muy
delicado, que debe realizarse en lugares idóneos, ya que podría dañarse
la peluca y no tendría reparación, Remarca Ariel Sztutwojner director de
Pozzi.
Uno de los secretos de belleza mejor guardados entre las
celebridades, definitivamente hoy cobra popularidad. Bienvenidas
entonces las pelucas y postizos, para lograr deseados cambios de look en
tiempos impensados, elevar nuestra autoestima, y cuidar nuestra
cabellera natural.
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