lunes, 11 de noviembre de 2013

"Fundación AVON Global anuncia la segunda edición del Programa de Becas para Especialización Clínica en Cáncer de Mama‏"

El Programa capacitará a 24 especialistas de cáncer de mama en Estados Unidos para aprender habilidades avanzadas y técnicas para ayudar a las mujeres en sus países de origen

La Fundación AVON Global anunció hoy la convocatoria para la segunda edición del Programa de Becas para Especialización Clínica en Cáncer de Mama, cuyo objetivo será la capacitación de médicos dedicados al tratamiento de esta enfermedad que residan fuera de los Estados Unidos.

Este Programa – que comenzará en Mayo de 2014 – está destinado al entrenamiento intensivo de 24 médicos en cáncer de mama, para que puedan llevar a sus países de origen nuevos conocimientos e información que mejore el cuidado y tratamiento de pacientes. Tendrá una duración de entre 4 a 8 semanas, se llevará a cabo en 12 Centros de cáncer de mama de los Estados Unidos y será financiado por Fundación AVON Global.

El Programa abarcará diversos aspectos como cirugía, patología, radiología de mamas, oncología médica, y salud pública y comunitaria. El Comité científico de Fundación A

VON Global y miembros de los Centros capacitadores seleccionarán los médicos a través de un riguroso análisis.

Los especialistas en cáncer de mama realizarán su entrenamiento en las siguientes doce instituciones, seleccionadas por su excelencia y los avances en la investigación del cáncer de mama, el tratamiento y el acceso a la atención. Cada institución será la sede de dos estudiosos del Programa:

• Boston Medical Center (Boston, Massachusetts)

• Emory University - Grady Memorial Hospital (Atlanta, Georgia)

• Georgetown University - Capital Breast Care Center (Washington, D.C.)

• Johns Hopkins University (Baltimore, Maryland)

• Magee - Women’s Hospital, University of Pittsburgh (Pittsburgh, Pennsylvania)

• Massachusetts General Hospital (Boston, Massachusetts)

• New York Presbyterian Hospital-Columbia University Medical Center (New York, New York)

• Northwestern University (Chicago, Illinois)

• Sinai Urban Health Institute (Chicago, Illinois)

• University of California Los Angeles – Olive View Medical Center (Los Angeles, California)

• University of California San Francisco – San Francisco General Hospital (San Francisco, California)

• Washington University St. Louis (St. Louis, Missouri)

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte oncológica en la mujer a nivel mundial, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. Algunos países en vías de desarrollo poseen menores tasas de supervivencia porque no cuentan con programas de concientización o de detección temprana y presentan una escasez crítica de especialistas entrenados en el tratamiento de esta enfermedad.

En 2012, la primera edición del Programa de Becas recibió 85 solicitudes de 22 países, entre los cuales fueron seleccionados 25 participantes de 14 países.

En este sentido, Marc Hulbert, Doctor en Filosofía y Director Ejecutivo de la Cruzada Contra el Cáncer de Mama de AVON Foundation expresó: “La primer camada del Programa de Becas está de regreso en sus países de origen aplicando nuevos conocimientos tanto en el tratamiento como en el cuidado de mujeres que enfrentan esta enfermedad. Nos complace incorporar a 24 nuevos médicos que viajarán a Estados Unidos en el próximo mes de mayo con el objetivo de recibir entrenamiento por parte de los mejores especialistas en cáncer de mama”.

Los médicos interesados en aplicar al Programa de Becas podrán hacerlo a través de un formulario online. La primera etapa del proceso de postulación, que requiere una carta de intención, finaliza el 9 de diciembre de 2013.

Para más información: http://www.avonfoundation.org/causes/breast-cancer-crusade/global-scholars/

Acerca de la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama

En los últimos 20 años, desde su lanzamiento en 1992 en el Reino Unido, la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama ha recaudado y donado más de 740 millones de dólares a programas alrededor del mundo dedicados a la investigación científica para su cura o prevención así como, también, a programas orientados a alertar, brindar educación y atención de calidad a sus pacientes a través de exámenes, diagnósticos, acceso a tratamientos y servicios de apoyo.

Los programas globales de la Cruzada AVON contra el Cáncer de Mama, tales como la Caminata AVON Alrededor del Mundo y los productos con Cinta Rosa para Recaudación de Fondos, forman parte del compromiso de AVON en su búsqueda de concientizar, prevenir y curar el Cáncer de Mama. A nivel mundial, en estos 20 años, se han concientizado a más de 105 millones de mujeres y se han conectado más de 15 millones de mujeres para la realización de mamografías, donando $780 millones a programas de cáncer de mama.

Acerca de Fundación AVON Argentina

La Fundación Avon tiene como misión constituir un espacio institucional de excelencia que promueva efectivas posibilidades de realización personal para las mujeres. Desde 1999 trabaja para defender sus derechos, promover su salud y cuidar su integridad. En 14 años, más de 250.000 mujeres han participado en los programas y actividades de la Fundación Avon, permitiendo hacer realidad la idea original de crear un espacio para promover el desarrollo integral de la mujer, favorecer su promoción e inclusión social y fomentar la igualdad de oportunidades. Más información: http://www.fundacionavon.org.ar

Acerca del Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC

Hasta el momento, el esfuerzo conjunto de Fundación AVON y LALCEC ha permitido que 2.500 mujeres del país con diferentes patologías hayan sido diagnosticadas a tiempo y puestas bajo tratamiento. El Mamógrafo móvil, donado por AVON a LALCEC en 1998, lleva recorridos más de 191.000 kms en todo el país, realizando más de 118.000 mamografías gratuitas a mujeres de escasos recursos y en edad de riesgo, ya que según los estudios, 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama, convirtiéndose así en la principal causa de muerte oncológica en la mujer. Sin embargo, las estadísticas médicas revelan que es vital un oportuno tratamiento preventivo ya que el 98% de los casos son curables.
Mi foto
Aquí Plasmo Info que destaco de diferentes Marcas. Además Publico: Lanzamientos, Eventos y Novedades de Tecnología, Moda y Belleza, entre otros.