sábado, 9 de noviembre de 2013

Fundación Avon realizó la Premiación Mujeres Solidarias 6ta Edición

El evento de premiación tuvo lugar el 6 de noviembre y contó con la presencia del notable jurado evaluador integrado por destacas personalidades

Un año más, Fundación AVON otorgó el Premio Mujeres Solidarias - "Mujeres liderando los objetivos de desarrollo del milenio”. El evento de premiación de la 6ta Edición se realizó el 6 de noviembre a las 18 hs en el Hotel Intercontinental, donde se entregaron tres premios y cuatro distinciones seleccionadas por el jurado.
El Premio Mujeres Solidarias nació en el año 2007 y tiene como objetivo reconocer y apoyar el compromiso de las mujeres que lideran proyectos de desarrollo y actúan como agentes de cambio en sus comunidades, colaborando para conformar una sociedad más justa y equitativa. Esta iniciativa de Fundación AVON cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Argentina.

El premio cuenta con una asignación monetaria para apoyar los proyectos presentados, pero su mayor potencial reside en que las postulantes tienen la posibilidad de acceder a nuevos contactos e información, otras fuentes de financiamiento, relaciones gubernamentales que pueden facilitarle subsidios, relaciones con el sector privado donde obtener otros recursos, enriquecer sus proyectos por la generación de un trabajo en red, enriquecerse personal e institucionalmente a través del asesoramiento técnico personalizado para la presentación de su proyecto e integrar la red de Fundación AVON para canalizar necesidades concretas actuales o futuras.

En esta edición se presentaron más de 200 proyectos de todo el país, liderados por mujeres y enmarcados en alguno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio promovidos por la ONU. Estas iniciativas fueron evaluadas por un jurado integrado por destacas personalidades quienes estarán presentes en la premiación compartiendo reflexiones acerca de sustentabilidad, visibilidad, impacto e incidencia de la participación de la mujeres en los procesos de desarrollo humano y construcción de capital social.

Integran el jurado:

-Alejandra García, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Argentina.
-Daniel Malnatti, Abogado y Periodista.
-Diana Maffía, Filósofa, Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.
-Joaquín Sorondo, Presidente de la Inicia Emprender para el Futuro.
-Silvia Zubiri, Directora Ejecutiva Fundación AVON.
-Silvina Chediek, Periodista.

Acerca de la Fundación Avon
La Fundación Avon tiene como misión constituir un espacio institucional de excelencia que promueva efectivas posibilidades de realización personal para las mujeres. Desde 1999 trabaja para defender sus derechos, promover su salud y cuidar su integridad. En 14 años, más de 250.000 mujeres han participado en diversos programas y actividades de la Fundación Avon, permitiendo hacer realidad la idea original de crear un espacio para promover el desarrollo integral de la mujer, favorecer su promoción e inclusión social y fomentar la igualdad de oportunidades. Más información: http://www.fundacionavon.org.ar/

Acerca del Premio Mujeres Solidarias
Desde 2007, Fundación Avon convoca y entrega el Premio Mujeres Solidarias con el propósito de reconocer y apoyar proyectos de desarrollo liderados por mujeres comprometidas, que actúan como agentes de cambio en sus comunidades, colaborando para conformar una sociedad más justa y equitativa.

El Premio Mujeres Solidarias, ha permitido no sólo, reconocer, estimular y apoyar el trabajo comunitario y social de muchas mujeres en el país, sino que ha abierto un sin fin de posibilidades de trabajo en red entre los más de 1000 proyectos liderados por mujeres que se han postulado al Premio y que más allá de haberlo obtenido, hoy continúan ese trabajo incesante en sus comunidades, brindando posibilidades de crecimiento, desarrollo y autonomía a miles en todo el país.
Mi foto
Aquí Plasmo Info que destaco de diferentes Marcas. Además Publico: Lanzamientos, Eventos y Novedades de Tecnología, Moda y Belleza, entre otros.