martes, 10 de diciembre de 2013

"Nueva Colección de Clivage du Moi"

= Al.: Ichspaltung. – Fr.: clivage du moi. – Ing.: splitting of the ego. – It.: scissione dell´io. – Por.: clivagem do ego.

Término utilizado por Freud para designar un fenómeno muy particular cuya intervención observó especialmente en el fetichismo y en la psicosis: la coexistencia, dentro del yo, de dos actitudes psíquicas respecto a la realidad exterior en cuanto ésta contraría una exigencia pulsional: una de ellas tiene en cuenta la realidad, la otra reniega la realidad en juego y la substituye por una producción del deseo. Estas dos actitudes coexisten sin influirse recíprocamente.

Clivage du Moi es una marca que constantemente juega con esta dualidad: ¿qué es real y que es producto de nuestra mente? ¿Cuánto mostramos y cuanto nos guardamos para nuestro mundo privado? Un dialogo constante entre el sueño y la realidad, lo consciente y lo inconsciente.

Este encuentro entre lo onírico y lo tangible lo plasmamos en el desarrollo de estampados, que son el foco principal de Clivage du Moi. Esta primera colección, Contenu Manifeste, aborda algunos conceptos de la fase inicial de la vida del ser humano: fase oral-sádica, pulsión escópica y complejo de castración, en un único producto, buzos básicos, utilizados como lienzos en blanco.
Las cabezas detrás de este proyecto somos Anita Bossi Brandt y Vane Manassero y los invitamos a adentrarse en el vasto y complejo mundo de Clivage du Moi.
Mi foto
Aquí Plasmo Info que destaco de diferentes Marcas. Además Publico: Lanzamientos, Eventos y Novedades de Tecnología, Moda y Belleza, entre otros.