miércoles, 11 de diciembre de 2013

"Presentan Novedoso Nutracéutico para bajar de Peso"


LIPOSOLALGA PRESENTAN UN NOVEDOSO NUTRACÉUTICO

QUE REDUCE NATURALMENTE EL PESO, NUTRE Y EVITA EL ESTRÉS OXIDATIVO


El nuevo LipoSolalga del laboratorio Sidus ofrece una total innovación en el mercado de los nutracéuticos para bajar de peso al combinar las propiedades de la spirulina –un alga marina de alto y probado poder nutritivo– con antioxidantes y reguladores del metabolismo de las grasas totalmente naturales.

Dentro de la creciente tendencia hacia el uso de nutracéuticos –productos de origen natural cuyos componentes aportan probados beneficios para el cuidado de la salud o la prevención y el tratamiento de alguna enfermedad–, el laboratorio argentino Sidus lanza LipoSolalga, que combina el extracto de alga marina Spirulina con otros componentes de origen vegetal –L-Carnitina, Vitis Vinífera, Garcinia Cambogia y Vitamina C– para favorecer de manera natural la reducción de grasas en el organismo, el descenso de peso y el modelado corporal.

La Spirulina, conocida por su aporte de aminoácidos como la fenilalanina, que además de su valor nutritivo favorecen la generación de neurotransmisores que reducen el impulso de comer, es un útil complemento de la dieta. Fue aprobada como suplemento dietario por la FDA (agencia reguladora de alimentos y medicamentos estadounidense, de relevancia mundial) en 1981 para uso masivo, dada su seguridad, su aporte de vitaminas y minerales y su ausencia de efectos secundarios aún en altas dosis. Estudios posteriores –como el que publicaron E. W.Becker y B. Jakover en la revista científica Nutritional Report (Int.33) en 1986– confirmaron su poder nutritivo y su efecto en la reducción de la ingesta.
La novedad es que en este nuevo nutracéutico, el extracto de spirulina potencia

además la acción de sus otros cuatro componentes, que entre otros efectos, estimulan la combustión de las grasas acumuladas en el organismo en forma de triglicéridos para convertirlas en energía, evitan la formación de radicales libres que surgen de los procesos de oxidación y fortalecen el sistema inmunitario.
“La mayoría de la población vive un ritmo de vida muy acelerado con malos hábitos alimentarios y pocas horas de descanso –explica la Lic. Lucía Díaz García, nutricionista (MN 6369)–. Liposolalga fue desarrollado para ayudar a aquellas personas que desean equilibrar su peso y mantenerse saludables junto a un plan de alimentación adecuado y ejercicio diario”.

Una acción combinada
La L-Carnitina una sustancia vital que participa en el transporte de los ácidos grasos de cadena larga (como los triglicéridos) dentro de las propias células, llevándolos hacia el interior de la mitocondria, donde se metabolizan. Así es como el organismo obtiene su energía.
En Alemania, en la Universidad de Leipzig, el doctor Detlef Mueller investigó clínicamente los efectos de los suplementos orales de L-carnitina sobre la oxidación de triglicéridos en personas adultas, y encontró que su acción para favorecer la quema de estas grasas “es importante para todas las personas que hacen ejercicio, para los que siguen un programa de adelgazamiento y en situaciones de alta demanda energética".

Por otro lado, un grupo de investigadores de la Universidad de Brandeis (EE.UU.) y de los laboratorios Hoffman-La Roche (Suiza) descubrieron que una enzima llamada ATP-citratoliasa bloquea naturalmente la síntesis de lípidos en el organismo, es decir: evita que las células conviertan los azúcares en grasas y que estas últimas se acumulen en el organismo. Esta es la acción del ácido hidroxítico, componente contenido en alta cantidad en la Garcinia Cambogia, por lo cual el extracto de la corteza de este arbusto originario de la India inhibe la formación de grasas y trabaja como supresor del apetito generando saciedad. Es uno de los "quemagrasas" naturales más potentes que se conocen.

Otro de los componentes naturales de LipoSolalga es la Vitis Vinífera, que gracias a la acción de la Spirulina acelera su acción antioxidante, evitando la formación de radicales libres durante el proceso natural en que el organismo quema esas grasas. Además, según agrega la Lic.Díaz García, “como las Vitaminas C y E, aminoácidos esenciales y los micronutrientes de origen metálico como el Hierrro, Cobre, Selenio, Zinc y Magnesio no son sintetizados por el organismo, la ingesta de estos elementos a través de la dieta es fundamental para la preservación de la salud.”
El nuevo producto también combina la Vitamina C, otro antioxidante que además mejora la acción del sistema inmunológico.
El conocimiento creciente de estos procesos permite distinguir los elementos capaces de contribuir a una mejor alimentación incorporando a través de los suplementos adecuados aquello que no se obtiene en la dieta y además estar en línea.
Mi foto
Aquí Plasmo Info que destaco de diferentes Marcas. Además Publico: Lanzamientos, Eventos y Novedades de Tecnología, Moda y Belleza, entre otros.