No se trata de que tengas unos labios perfectos, sino, de como saber sacarle partido según su forma. Te lo vamos a contar….
- Labios gruesos: dibuja una línea en la parte inferior de ellos usando un delineador de tono más oscuro al de tu piel, delinear por dentro pegado a la línea de contorno real. Nada de colores brillantes, usa colores mate y no muy claros.
- Labios finos: dibuja una línea sobre el contorno usando un color natural y otra por fuera con un tono más oscuro. De esta manera se agranda la superficie total de la boca. Una vez hecho esto, maquilla la parte interior con un color más claro. Esta opción provoca un efecto volumen en tus labios.
- Labios desiguales: el caso mas común el aquel en el que el labio superior mucho mas fino que el labio inferior. Para igualar el tamaño, tenemos dos opciones, aumentar la parte más fina o reducir la parte más gruesa. Perfila el contorno por fuera para aumentar y por dentro para disminuir.
- Labios tristes (labios de comisuras descendentes) perfila el labio inferior desde el centro hasta los extremos con un color natural. Al llegar a la comisura olvídate de tu contorno natural, la linea hacia arriba
