viernes, 20 de enero de 2012

"Favoritos avanzan en el Corona Reef Classic Mar del Plata 2012"


• Martín Passeri enfrentará en cuartos de final a otro local, Nahuel Amalfitano.

• Los competidores fueron llamados a presentarse este jueves a las 8.

• Por primera vez, se puede seguir la acción de Mar del Plata en vivo por Internet.

Tres argentinos aseguraron su lugar en los cuartos de final del Corona Reef Classic Mar del Plata 2012, presentado por Cerveza Corona y auspiciado por Sobe Rush. Martín Passeri, integrante del Reef Team, Lucas Santamaría y Nahuel Amalfitano quedaron a dos rondas de alcanzar la gran final de la categoría más importante (Open Pro) del único torneo de surf internacional del país, segunda fecha del circuito ALAS (Asociación Latinoamericana de Surf) y con 25.000 dólares en premios. El campeonato aumentó su nivel hasta convertirse en un Seis Estrellas Prime, la mayor categoría del Tour, y finalizará el sábado con la entrega de premios y la esperada elección de la Miss Reef.

Este miércoles, los riders debieron esforzarse al máximo para domar un mar desordenado por el viento, con olas gordas que conspiraban contra los puntajes altos. Tomar buenas olas resultaba una empresa difícil, la paciencia era indispensable. Aun así, se registró el mejor puntaje del torneo, logrado por el peruano Joaquín del Castillo (segundo en el Corona Reef Classic Montoya), con 16.04 en su heat de tercera ronda.

Amalfitano se llevó los aplausos sobre el final de la jornada, cuando la tormenta comenzaba a amenazar. El marplatense dejó afuera en la 5ª ronda al campeón del 2010, el costarricense Jason Torres, con un puntaje de 11.73 a 9.77. “Me había enfrentado con él en la tercera ronda y me había ganado, así que fue como una revancha. Para mí es un gran resultado, porque Torres tiene experiencia, está siguiendo el tour latino y ya ganó acá”, afirmó el Negro Amalfitano.

“La vengo peleando desde la primera ronda, pero conozco la playa hace 13 años. Hoy fue un día típico de verano, que recibía onda del sector noreste, de un metro, con olas de tres pies, pero había mucho viento y con la marea baja, la ola se tornaba un poco difícil de encontrar. Era cuestión de conseguir una buena, y en eso te ayuda conocer la cancha”, afirmó Amalfitano.

En cuartos de final se encontrará con Passeri, otro que conoce bien a fondo la ola de Biología, Playa Grande (Mar del Plata). “Me sentí muy cómodo, las condiciones del mar favorecen a mi surf, porque siempre me meto acá. Eso, más la ayuda de mi preparador físico, mi médico, mi familia, hacen que entre más tranquilo, te da fuerza para correr bien, a pesar de estar tratándome de una lesión fuerte (hernia de disco en la novena dorsal), que me lleva a tomar los campeonatos individualmente”, expresó Passeri. “Como la ola tenía fuerza y recorrido, pude hacer tres maniobras sólidas que me dieron el puntaje necesario. El evento sube de nivel y hay que surfear mejor cada heat”, agregó el campeón latino de 2006.

Passeri-Amalfitano será uno de los enfrentamientos de cuartos de final. En otro, el también local Lucas Santamaría correrá hombre a hombre con el brasileño Gustavo Araujo. Restan definirse los otros enfrentamientos, ya que cuatro baterías de la 5ª ronda fueron suspendidas por la lluvia. La organización se juntó con los competidores y se decidió posponer la acción.

El llamado a competencia es a las 8 de mañana jueves, cuando se evaluará las condiciones del mar para continuar el campeonato o determinar el día como Lay Day (día de descanso).

Entre los que siguen en carrera en octavos de final aparecen dos argentinos, Marcelo Rodríguez y Juan Manuel Arca, así como el uruguayo Luisma Iturria, integrante del Reef Team. “En los mares así, hay mucho de azar también. El que agarraba la mejor ola con pared, pasaba. Tuve suerte de agarrar una de 6.5 sobre el final y pude pasar”, destacó Arca.

El Corona Reef Classic 2012 se puede seguir en vivo a través de live streaming (transmisión en vivo por Internet) a través de las páginas de Facebook de Reef (www.facebook.com/ReefArg) Corona (www.facebook.com/cervezacorona) y www.reef.com.ar/reef_classic_2012. Desde estos sitios se disfrutará al instante de todos los detalles de la competencia de surf más importante de Latinoamérica.

Corona Reef Classic agradece a la Municipalidad de General Pueyrredón por apoyo brindado a lo largo de todas las ediciones del campeonato.

NOTA: Se adjunta un archivo en Excel con resultados de las distintas categorías.

Cronograma del Corona Reef Classic Mar del Plata 2012

Martes 17/1 a sábado 21/1: Samsara Beach, Biología, Playa Grande – Requiere Acreditación

• Competencia surf (se llevará a cabo durante tres días, de acuerdo a las condiciones del mar )

Sábado 21/1: Samsara Beach, Biología, Playa Grande – Requiere Acreditación

• 17hs: Entrega de premios y Miss Reef Bikini Contest

Acerca de Corona

Originaria de México, esta cerveza se fabrica desde 1925 y es la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo. Se encuentra distribuida en 170 países. Es de estilo Pilsen, ligera, suave y con poca graduación alcohólica. Tiene un sabor muy agradable y diferente a las demás cervezas rubias. Su color dorado intenso y su aroma la hacen muy atractiva. Se recomienda servirla entre 7 y 9 grados C. Marida muy bien con sushi, tapeo español o cocinas especiadas y condimentadas como la mexicana, la peruana y la india. Es refrescante y ligera. Se acostumbra beberla con una rodaja de lima. www.corona.com

Acerca de REEF

REEF es la marca de ojotas y sandalias, indumentaria, zapatillas, y accesorios para hombres y mujeres asociada al surf, la vida al aire libre y el lifestyle de los deportes de tabla. El crecimiento de la marca en Argentina ha sido exponencial en los últimos años, focalizando los esfuerzos en el proceso continuo de aperturas de Reef Stores. Hoy contamos con 6 locales exclusivos y un agresivo plan de aperturas para 2012l. Todos los productos de REEF están a la venta en los exclusivos REEF STORES de Unicenter Shopping (Martínez); Paseo Alcorta; Palmas del Pilar Shopping (Pilar); Abasto Shopping, Plaza Oeste Shopping, Güemes 2705 (Mar del Plata) y en los principales surfshops del País. www.reef.com.ar

Mi foto
Aquí Plasmo Info que destaco de diferentes Marcas. Además Publico: Lanzamientos, Eventos y Novedades de Tecnología, Moda y Belleza, entre otros.