viernes, 13 de enero de 2012

"Festeja el Día de los Enamorados en Sette Bacco"


Daniel Hansen, dueño y chef del restaurante Sette Bacco, creó dos menúes diferentes, Uomo y Donna, para que cada pareja los combine como quiera: Uomo - Donna, Uomo - Uomo o Donna - Donna.
Incluye bebida libre, vino, champagne y café Illy. El precio por persona es de $225 con 10% de descuento por pago en efectivo. El vino (Rosado, Malbec y Chardonnay) y la champaña son Familia Gascón, de Bodegas Escorihuela Gascón.
Menú Uomo
Primi Piati: Pizza di salmone affumicato e rucola - Típica masa de pizza veneciana, salmón ahumado, hebras de mozzarella y rúcula fresca.
I Secondi: Ravioli ripieno di tacchino al tartufo nero estivo - Pasta rellena de pavita con salsa de trufas negras italianas.
Menú Donna
Primi Piati: Insalata mare e terra - Ensalada de hojas verdes, almendras fileteadas, champiñones frescos, láminas de jengibre y cubos de salmón rosado marinado con miel.
I Secondi: Saltimbocca di pollo alla romana. Bifecitos de pollo envueltos en jamón crudo, perfumados con salvia acompañada de papas rellenas estrelladas.
I Dolci para Uomo y Donna
Crostatina de piña, Semifreddo de cerezas y arándanos frescos, con crema de fruto de la pasión

Daniel Hansen es Jujeño y tiene 36 años.
Estudió en el Instituto Argentino de Gastronomía y se perfeccionó durante más de 3 años en la cocina de Sette MoMA, el restaurante italiano del Museo de Arte Moderno de Nueva York, MoMA. Además, se especializó en cocina italiana en el New York Culinary Institute.
Hijo de padre danés y madre porteña, Daniel y sus 5 hermanos se criaron en la hostería familiar Antigua Posta de Lozano, en Lozano, a 20 km de la capital jujeña. “Mis hermanos cocinan y disfrutan de este arte igual que yo”, comenta. Fue la influencia de su madre, Estela, la que lo volcó a la cocina. “Desde chico me dejó ayudar, participar, meterme, observar, aprender y experimentar. Ella, generosamente, me formó. Y es el día de hoy que lo sigue haciendo”.
Su cocina es italiana y mediterránea aunque, aclara, "no tengo sangre italiana. Es por eso que soy muy respetuoso y trato de empaparme de su cultura a través de la lectura y las visitas anuales que realizo a distintas regiones, pueblos y ciudades de la península. Cuando cocino, mezclo los platos, las tradiciones y las culturas de las distintas regiones de Italia y les doy un toque personal y distintivo”.
Últimamente ha agregado algunas técnicas, productos y recetas familiares de su provincia natal, que fueron reformuladas con respeto, lo que le imprime a sus platos un sello de un autor sin caer en fusiones bizarras.

El chef Daniel Hansen fue invitado en diversas oportunidades a cocinar en la Embajada de Italia en Argentina, al interior del país y a Uruguay. Participó como disertante en las Jornadas Gastronómicas realizadas en la Universidad de Palermo, y fue nominado como Chef Revelación 2008 en los premios Tendencias Gastronómicas, ceremonia que destaca anualmente el profesionalismo, la capacidad y el esfuerzo de los actores más relevantes del sector.
En 2007, fue uno de los prestigiosos chefs que participaron de la Semana Gourmet en el Club Med de Trancoso, en la Bahía de Trancoso, Brasil.
El 28 de diciembre de 2003, el chef Daniel Hansen abrió las puertas de Sette Bacco Ristorante. El nombre se desprende del Sette MoMA, restaurante italiano del Museo de Arte Moderno de Nueva York; y de Baco, dios romano del vino y de la inspiración poética.
Sette Bacco está ubicado en una antigua casona colonial del siglo XIX de grandes espacios, paredes con ladrillo a la vista, bellos y destacados cerramientos de madera y techos altos en bovedilla.
La ambientación está dada por una adecuada y delicada iluminación creada a través de hermosas arañas y lámparas de hierro forjado, gran protagonista del lugar.
En los salones podemos encontrar una mezcla de objetos y muebles familiares con historia reunidos por Daniel: artesanías, adornos, mesas de arrime y cuadros de tátaras y bisabuelas. Colección de recuerdos que se completa con candelabros, pequeñas bicicletas y otros objetos de hierro, creaciones propias del chef, forjadas en el taller montado en la terraza.
La atención, muy cuidada y amable, es un importante punto tenido en cuenta a la hora de capacitar al personal. Tanto, que es el mismo el chef quien se acerca mesa por mesa para conocer la opinión de los comensales, realizar alguna sugerencia o, simplemente, intercambiar palabras y compartir experiencias.
Otra característica del lugar, es la amplia distancia entre mesas, lo que genera un clima distendido y propicio para la charla, con buena música que acompaña, pero no aturde.
Tiene una terraza con reminiscencias a alguna callecita de Roma o Florencia. En la planta baja está instalada una boutique de objetos y tejidos, diseñados por la hermana del chef, Carolina Hansen y realizados por tejedoras jujeñas.
Sette Bacco Ristorante ofrece una carta amplia y generosa que recorre las distintas regiones, cocinas y especialidades de los “genuinos sabores de Italia”. Cuidadosamente diseñada por el chef, en ella podemos encontrar pastas caseras, risottos y pescados preparados con los ingredientes adecuados para cada estación.
Daniel explica que “es importante que nuestros clientes encuentren platos novedosos y sugerencias fuera de lo común. Por eso, realizamos un plato especial cada semana, que luego se convierte en protagonista de la carta, la cual se renueva en cada estación”.
Entre los platos salados, sobresalen los risottos “de factura generosa y respetuosos a sus orígenes” y los pescados, “frescos y muy mediterráneos”.
El plato estrella es, sin dudas, El Osobucco Braseato. Lleva una cocción de 7 horas y se sirve acompañado de un risotto de azafrán.
Para el final, el Semifreddo de Nocciola, un postre semi-helado de avellanas y cacao amargo o la Espuma de limón y naranja con cítricos confitados, acompañan el final de la noche con un excelente café italiano y biscotis.
La carta de vinos es vasta y variada. Con etiquetas tradicionales y por descubrir. Para todos los gustos y a precios razonables.

Sette Bacco Ristorante
Genuinos sabores de Italia
Agüero 2157
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Reservas al 4808-0021
info@settebacco.com.ar
http://www.settebacco.com.ar
Terraza Climatizada – Descorche - Copa de Vino - Seguridad - Wi Fi - Aire Acondicionado – Estacionamiento sin cargo en Pacheco de Melo 2632
Abierto todos los días de 12.30 a 15 y a partir de las 20.30 hs..
Terraza al aire libre. Área fumadores.
Mi foto
Aquí Plasmo Info que destaco de diferentes Marcas. Además Publico: Lanzamientos, Eventos y Novedades de Tecnología, Moda y Belleza, entre otros.