viernes, 5 de julio de 2013

"Agostina Bianchi Otoño/Invierno 2013"

Agostina Bianchi presenta un adelanto de su colección Otoño/Invierno 2013

Onda Slow, Hand-made, tachas,  tejidos livianos y abrigados como protagonistas.

Una colección de edición limitada con prendas sumamente femeninas y delicadas


Basada en el concepto de "ONDA SLOW" y en el protagonismo del color como elemento que optimiza la evolución del estilo de cada mujer según el momento del día. El contraste de los neutros elitistas y naturales con el casual color, genera un choque armónico, que se plasma de manera equilibrada en cada prenda.
Esta nueva colección pensada para una mujer distinguida, refinada, femenina y actual, encuentra en el tejido la suavidad y un ítem ideal para usar en cada hora del día, noche u ocasión. Tejidos casual y tejidos High Couture.
La aparición de prendas cada vez más ligeras de peso, esponjosas, de tipologías largas, sueltas y oversize, generan un look limpio y atemporal que perdura en el tiempo con detalles de diseño sutil. Los diseños de Agostina Bianchi combinan técnicas de vanguardia con tejidos tradicionales. Se encuentran hilados de galga fina pensados para ser un comodín de fácil lavado y rápido secado.
A su vez prendas de gran elaboración "hand-made", hechas a mano, tienen también protagonismo en puntos irlandeses, trenzados, bodoques,  garbanzos, puntos macro zig-zags al crochet y  jackares, entre otros. Realzan las texturas en su máxima expresión.
Son piezas tejidas pensadas no solo desde la forma sino también desde la textura y el color formando parte de una colección de edición limitada. Se rescatan con ello las técnicas textiles tradicionales para transmitir valor por la cultura a través de la recuperación de habilidades manuales. Las técnicas ancestrales del tejido hecho por los indígenas Tobas recuperan la cultura y la tradición como identidad, pero plasmado en piezas de telar de manera imperceptible en monocolor, sin generar contraste de fondo- figura.
Valores como el cuidado del medio ambiente, la ética en toda la cadena productiva y el comercio justo, son una constante que se ve traducida en técnicas ancestrales recuperadas y la reutilización de hilados sobrantes de producción como fuente de materias primas para no generar desperdicios que comparte el pensamiento de Onda Slow. Productos y materiales que tienen un bajo impacto en el entorno y se preocupa por el bienestar animal que provee el material.

La diseñadora recalca la importancia de crear un producto "hecho en Argentina" y de industria nacional.
Tipologías de prendas tejidas: maxi capas, Trench, sacos, sacones, vestidos, saquitos, remeras y blusas tejidas, tapados de corte recto militar y tapados livianos ultra largos, faldas mini y extra largas, maxi sweaters y neo ponchos, chalecos, pulloveres de cuello alto y volcado.

Accesorios: gorros, bufandas, botas tejidas con puntos extra hand-made, echarpes, pañuelos tejidos,  pashminas y cuellos de gran protagonismo para superponer en prendas.

Materiales: El encanto de materiales super suaves, de efecto talco al tacto, espumosos, abrigados, ultralivianos y esponjosos.  Angoras (pelo de conejo), Lana merino y el mohair (pelo de cabra) vaporosos, en su versión ultra light y sus blends que garantizan suavidad extrema.

El Shiny Look!: Esta dado por la utilización de lurex y las tachas de intervención sectorizada, aplicadas en tono sobre tono o en tonos metalizados, se convierten en la "vedete de la colección" para dar toques espejados y de glitter con destellos metálicos discretos y sugerentes que pueden ser usados durante el día.

Jacquard y texturas 3D: volúmenes de puntos generan efectos 3d, Jacquard de animal print y de figuras 60´s son un must en la colección, efectos de zigzags y calados  ultra femeninos que generan transparencias de forma muy sutil.

Constantes: Flecos, pompones, borlas, botones forrados, pitucones, lazos trenzados con borlas, botones y hebillas en bronce o peltre, rayados, franjas en bloque "Color Block", transparencias, texturas hand-made, maxi zig zags y pachworks, jerséis gigantes oversize XXL y maxi, cuellos llamativos, jackards, prendas full knited, bolitas tejidas, acento en hombros con charreteras enfatizadas, tachas y  metalizados.

Colores: neutros como: crudo, piel rosada, los tierra, beige, camel, visón, grises profundos y negros en armonía con los colores vibrantes como: el orquídea, el fucsia, el lima limón, pistacho, el terracota, el burgundy, bordo lacre, el francia, el verde esmeralda, los fluo rosa, coral y limón  en pequeña proporción dejan su vestigio del verano como un silencioso desvanecer.
Cada modelo compone una serie de edición limitada, para hacer un producto cada vez más customizado y de  alto valor agregado por su diseño y elaboración artesanal.

SOBRE AGOSTINA BIANCHI
Con tan solo 36 años, es la creadora de su propia marca. Comenzó en 2001, con el objetivo de lograr un producto diferenciado de elaboración artesanal y calidad, sin dejar de lado, el diseño y la funcionalidad. Más tarde, luego de viajar a Europa, Estados Unidos y producir en Oriente Asiático y en la Argentina, dio los primeros pasos para comercializar su marca con gran éxito en Italia, España, Inglaterra y Uruguay. Actualmente, produce en el país y comercializa tanto en el interior como en el exterior.
En julio del 2007, Agostina Bianchi abrió su "Flag Store" exclusivo en la zona "trendy" de Palermo Viejo.
Además de ganar innumerables premios y distinciones, sus diseños fueron exhibidos en prestigiosas Ferias y Tiendas a nivel internacional como "Harrods" de Londres, en la feria de diseño Alemana "Bread & Butter", en la feria Londinense "Pure London", en Milán en  la feria "Mi Milano Pret A Porter" y en Japón, Tokio en la feria de diseño  "Rooms", entre otras.
Actualmente inauguró su Nuevo Shop On Line con llegada nacional e internacional
Sus colecciones también han sido difundidas por la reconocida revista especializada "Collezioni Italia".

Agostina Bianchi Exclusive Boutique (Flag Store)
THAMES 1733, PALERMO VIEJO
www.agostinabianchi.com
facebook.com/AgostinaBianchiBoutique
twitter: @agostinabianchi
Mi foto
Aquí Plasmo Info que destaco de diferentes Marcas. Además Publico: Lanzamientos, Eventos y Novedades de Tecnología, Moda y Belleza, entre otros.