jueves, 1 de agosto de 2013

"Diseñador Gabriel Lage, un artesano de la moda‏"


Perfil de Gabriel Lage, glamour artesanal De Argentina al Mundo

Bajo la premisa de que cada mujer es única, Gabriel Lage trabaja cada diseño de acuerdo a la impronta de quien va a lucirlo y tras un minucioso estudio del físico y la personalidad de sus clientas, el resultado es siempre una pieza que conjuga la alta costura con la labor artesanal.

El balance del año de este diseñador da cuenta a las claras de su talento indiscutido y de su ya consagrada trayectoria internacional.

Convocado por la World Fashion Organization –fundación que trabaja creando conciencia respecto de la responsabilidad social y ambiental- recorrió las pasarelas de New York. Luego, participó también de otra causa solidaria presentando la Colección Chic París junto a Charles Calfún en la Embajada de Francia recaudando fondos para la Fundación del Hospital de Clínicas.

Además, vivió la experiencia que todo diseñador anhela, lanzó su Petit Colección en Milán. Mediante un gran trabajo de curaduría seleccionó especialmente cada prenda, para poder mostrar en la capital de la moda, la calidad de trabajo y diseño que puede realizarse desde nuestro país a estándares internacionales.

Al respecto Gabriel Lage comentó: “Presentarme en Milán marcó un antes y un después. Fui elegido junto a otros diseñadores argentinos por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Una impecable labor de Griselda Lopez Viegas que logró que el evento fuera verdaderamente exitoso”.

Sin divismo ni egocentrismo, el diseñador forma parte de esa elite que representa fielmente el concepto genuino de la alta costura respetando las normas dictadas por las Cámaras de la Moda de París y Milán.

Gabriel Lage no piensa en siluetas perfectas. Asegura que las claves para ser una mujer espléndida son la actitud y la personalidad por sobre la figura y el cuerpo.

Amante del color orange, el preferido de su abuela, y heredero de su padre sastre, viste a sus clientas de pies a cabeza con diseños exclusivos y sin descuidar ningún detalle.

Un artesano atemporal que se caracteriza por su dedicación al trabajo y su bajo perfil. Un orgullo local creador de piezas que trascienden fronteras y deslumbran al mundo entero.

Acerca de su última colección: “Bohemia”

Inspirada en la etimología de la palabra, en esta colección se plasma el concepto de "Bohemia". Texturas ricas generan una combinación armónica y equilibrada, formando una estructura, como paso inicial para apreciar todo el recorrido dentro de la puesta en escena. Redecillas bordadas en cristal con apliques de encajería, gasas con cortes asimétricos, faldas vaporosas en organza totalmente desniveladas o en tull con salientes de encaje, satenes sostenidos y estampados étnicos, son algunas de las piezas que encarnan el alma de esta obra. Todo se sujeta a lo abstracto con una paleta de color que ahonda en los tonos metálicos, terrosos, uva y jade hasta llegar al clásico monocromo.

Una extensa diversidad de recursos textiles convergen y se unen, se atraen y rechazan, pero siempre representando el espíritu libre. Se establece una línea de cocktail distinta, con la inclusión de vestidos cortos semi-couture, que mezclan frescura y modernidad con las tradicionales técnicas de la alta costura. Comparten el concepto de exclusividad con un estilo puro sutilmente intervenido.

La obsesión por el detalle y el inconformismo son los elementos que fundamentan cada diseño. Hilos de seda creados especialmente para ocupar una porción específica, paillettes aplicados uno a uno emulando un aplique, guardas que componen un tejido y le dan un sentido mayor al género, son ejemplos del foco a lo minucioso. Un proceso extenso, que llegó a demorar seis meses en algunos casos, para dar lugar a una acotada serie de vestidos elaborados y concebidos como composiciones únicas.

La participación especial de Swarovski, incluyendo piezas de lujo, realza y construye el marco de la presentación. Fusionando accesorios de gala con vestidos de alta costura y sastrería, ésta última a cargo de José Valosen Homme Haute Couture. Quién acompañará con su impecable petit colección parte de las creaciones que ideó el diseñador Gabriel Lage.
Mi foto
Aquí Plasmo Info que destaco de diferentes Marcas. Además Publico: Lanzamientos, Eventos y Novedades de Tecnología, Moda y Belleza, entre otros.