viernes, 4 de octubre de 2013

"Colección Verano 2014 de La Flor de Lavanda"



Esta temporada La Flor de Lavanda se inspiró en la naturaleza. En sus plantas y animales, en sus colores y texturas. Así como la inmensidad de la Tierra, la variedad de paletas y modelos es increíble y de lo más diversa.
Colores: Delicados y apastelados rosas, verde agua y nude; terrosos tonos naranjas y maices; fucsias, corales y azules shocking, que remiten a las más exóticas flores o a mundos submarinos maravillosos. Estas paletas de colores se fusionan formando combinaciones únicas, con estampados modernos y exclusivos.
Modelos: La Flor de Lavanda entiende el cuerpo y el gusto de la mujer real. Manteniendo su toque de siempre, por lo que miles de mujeres las siguen eligiendo, esta colección ofrece una variedad enorme de cortes y modelos. Desde triángulos básicos y con estampas, simples o armados con taza y aros, hasta con aplicaciones de flecos y volados. Los enteros tienen drapeados que ayudan a marcar la figura, mostrar lo mejor de ella y disimular las cosas que nos molestan. Las tanquinis, grandes aliadas, suman más modelos para todos los cuerpos, con corpiños con más capacidad y bombachas más altas.
El toque de la temporada: Flecos, piedras y accesorios metálicos.

Mini reportaje
¿Quién entiende a las mujeres?
Altas, bajas, con poco busto y mucha cadera, gorditas y flacas. Amas de casa, maestras, doctoras, periodistas o ingenieras. Los hay para todas. Esa es la premisa y el motor que impulsa a Patricia Semorile y Mora Mamone, dueñas de La Flor de Lavanda. “Sentimos que es un mercado poco explotado”, coinciden sobre los comienzos de la marca, 21 años atrás.
Y cualquiera que haya estado en un probador en  traje de baño puede entenderlo. Encontrar “la” pieza para una es difícil. Por un lado es un momento feliz, porque significa verano y vacaciones, pero por otro, nos enfrenta al cuerpo que nos tocó, real y sin trampas. “La idea es que nadie se vaya sin su traje de baño”, explican las dueñas, con la experiencia de su lado. Crean con inteligencia y muy conscientes de la enorme variedad de formas, edades y gustos de sus clientas.
Por eso, sus colecciones son de las más amplias en el mercado, con casi 50 diseños distintos, entre bikinis, tankinis y enteras. Siempre en cantidades no masivas, dando la sensación única de que esa pieza es exclusivamente para una.
Porque, en definitiva, es gracias a las clientas que La Flor de Lavanda supo posicionarse en el mercado argentino y en otras partes del mundo. “Para armar una nueva colección, escuchamos todo lo que nos fueron sugiriendo y pidiendo en la anterior”,  sostienen sus creadoras. Sobre esa base, cada año le agregan el toque moderno y vanguardista, explorando nuevos cortes, colores, estampados y telas.
“¿Quién entiende a las mujeres?”, es una pregunta que Freud no supo responder.  Pero sólo hay que pasar en por alguno de los locales de La Flor de Lavanda para sentirse comprendida.

Ficha Técnica:
Fotógrafa: Soledad Rubio
Productora de Moda: Maite Irazu
Make up: Luli de La Vega

Sucursales:
Capital Federal
Uruguay 1222 - Recoleta.
Aráoz 1116 - Palermo.
Jorge Newbery 1605 - Belgrano.
Gran Buenos Aires
Av. Centenario 2081 – Beccar.

Facebook:  La Flor de Lavanda - Twitter: @LaFlordeLavanda
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