viernes, 24 de enero de 2014

"Entrega de premios diseña tu sombrero Final"


La Fundación del Cáncer de Piel y La Roche- Posay premiaron a los finalistas del concurso

“HACELE SOMBRA AL SOL, DISEÑÁ TU SOMBRERO”

Se presentaron más de cincuenta sombreros y tres fueron los ganadores del innovador concurso vinculado al diseño, en pos de concientizar sobre la importancia del uso de la protección solar.

La Fundación del Cáncer de Piel y La Roche-Posay entregaron los 3 premios del concurso “Hacele Sombra al Sol, diseñá tu sombrero” junto a 3 menciones especiales. La selección y entrega estuvo a cargo de un jurado conformado por: Dr. Stengel, fundador de la Fundación del Cáncer de piel, el Licenciado Marcos Shayo, la arquitecta Andrea Saltzman y la diseñadora de sombreros Laura Noetinger.

Los jurados otorgaron los tres premios y realizaron tres menciones en un evento realizado ayer en el Museo Sívori. El ganador del primer premio fue César Nuñez por su propuesta de una gorra- boina con visera, quien obtuvo un premio de $15.000. Sofia Delaney y Milena Abdala fueron las ganadoras del segundo premio de $10.000 por su capelina reversible y María Soledad Pardo fue la ganadora del tercer premio de $3.000 con su diseño de un sombrero oriental. Las menciones fueron para José Raimundo Fandi, Verónica Inés Palermi y Guadalupe Malter Terrada, sus trabajos fueron destacados y además exhibidos en el museo junto a una selección de 15 sombreros participantes del concurso.

Criterios de Selección por los miembros del jurado
Los premiados debieron cumplir con la premisa de proteger del sol.

1° Premio: Gorra-Boina con Visera – Ganador César Nuñez

Por la originalidad al resignificar la clásica boina con modificaciones que le suman cualidades protectoras de salud y cuidado al nuevo diseño.
En un tamaño mayor al habitual y sumando una visera al diseño, adoptó un encanto lúdico, de impecable confección y combinación de colores. Una gorra – boina que otorga una versatilidad de su uso ya que puede ser usado por hombres, mujeres, y niños.

2° Premio: Capelina reversible- Ganadora Sofía Delaney y Milena Abdala

La clásica capelina de playa con una inteligente confección que permite que pueda llevarse cómodamente todos los días con una estampa en línea con la tendencia de la temporada marinera, alegre y cromática. Funcional, fácil de trasladar y de lavar.

3° Premio: Sombrero oriental – Ganadora María Soledad Pardo

Se premia la elegancia de su diseño, de una cultura lejana llevada a nivel de alta costura con forma, detalles y confección de primera línea.

La Roche-Posay, laboratorio pionero en la protección solar, y La Fundación del Cáncer de piel impulsaron esta iniciativa del Licenciado Marcos Shayo, inventor y psicólogo, quien acerca la propuesta para difundir la toma de conciencia a través de una acción de participación y creatividad. El concurso de diseño de sombreros fue declarado de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación por su trascendencia e importancia.
Con este concurso la marca busca hacer hincapié en la importancia de los buenos hábitos frente al sol para poder disfrutarlo responsablemente. El horario de exposición al sol y el uso de sombrero junto a la protección solar cumplen un rol fundamental. La Roche-Posay recomienda: Es importante no exponerse al sol en el horario de 11hs a 15hs y aplicarse protección solar cada dos horas o después de haber nadado o traspirado. Utilizar ropa adecuada ayuda a cuidarnos del sol, y es importante no olvidarse de los anteojos y el sombrero.

Acerca de La Roche-Posay: un conocimiento único de las pieles sensibles
Con más de 40 años de compromiso dermatológico los Laboratorios La Roche-Posay han realizado más de 1.000 estudios, tanto clínicos como de consumidores, que han permitido desarrollar un conocimiento único de la realidad de la piel sensible.
Formá parte de la comunidad de les pieles sensibles
www.laroche-posay.com.ar

Acerca de La Fundación del Cáncer de Piel
El propósito de la Fundación del Cáncer de Piel es la educación y concientización de la comunidad toda, respecto de los efectos dañinos del sol y de otros factores sobre la piel, enfatizando su relación con el
cáncer de piel.
Merecen destacarse aquí algunas características del Cáncer de Piel que lo distinguen de todos los demás, y que fundamentan la importancia y eficacia potencial de la Prevención Primaria (estrategias de prevención puras) y de la Prevención Secundaria (diagnóstico precoz y tratamiento adecuado de las lesiones en la primera instancia terapéutica.

Acerca del Licenciado Marcos Shayo
Marcos Shayo es el fundador de la firma Productos Banus y creador de todo tipo de innovaciones que buscan mejorar la vida cotidiana. Sus desarrollos siempre han tenido la impronta del diálogo y de la integración de distintas disciplinas.
Miembro de la Asociación Argentina de Inventores, cuenta entre sus creaciones con el “Spaghetti Click” un alambre flexible para adosar a cámaras de fotos y que, según la forma que se le dé, tiene diferentes funcionalidades, y la “Jabonera Banus”, un objeto que se coloca en el interior de los lavamanos y que evita que el jabón se deteriore y “ensucie” las mesadas.
Sus intereses van desde la Geología hasta la Psicología, y en este amplio abanico dedica una especial atención a la enfermedad de Alzheimer, temática que lo llevó a publicar trabajos científicos que desarrolló en NYU y Tulane University. www.productosbanus.com.ar
Mi foto
Aquí Plasmo Info que destaco de diferentes Marcas. Además Publico: Lanzamientos, Eventos y Novedades de Tecnología, Moda y Belleza, entre otros.