domingo, 2 de febrero de 2014

"Desfile Semillero de Alta Costura Donato Delego"

La Escuela de Diseño y Moda Donato Delego, realizó el desfile lanzamiento de su “Semillero de Alta Costura”, en el Distrito de Diseño, edificio del CMD el Jueves 28 de noviembre a las 18 hs

La reconocida Escuela de Diseño y Moda Donato Delego, con sede en el barrio de Belgrano,realizó un desfile presentación de trabajos realizados por sus alumnos y egresados, donde se mostró, a modo de lanzamiento, el Semillero de Alta Costura Donato Delego. El desfile fue de entrada libre y gratuita, el jueves 28 de noviembre, a las 18 hs en el Centro Metropolitano de Diseño, sito en Algarrobo 1041, C.A.B.A.

Con la finalidad de mostrar los talentos emergentes de la Institución, el desfile tiene como objetivo, el lanzamiento del “Semillero de Alta Costura Donato Delego”, con una selección de trabajos de alumnos y egresados que han culminado las carreras de Diseño de Indumentaria y de Alta Costura de la Escuela. Asimismo se exhibirán en pasarela las creaciones de ex alumnos y docentes que han logrado posicionar su marca en la moda de nuestro país.
“El Semillero de Alta Costura Donato Delegoes la incubadora donde se estimula a los alumnos en su proceso creativo, incentivándolos a experimentar y abordar diversos procesos de aprendizaje, para generar ideas innovadoras, que luego plasman en verdaderas prendas de Alta Costura, con la impronta de diseño personal o sello propio, culminándolas con excelentes terminaciones.” expresa Flavia Delego, actual directora de la Escuela.

Los disparadores temáticos desarrollados en los proyectos a presentar en el Desfile, son: Misticismo- Muñecas- Origami- Movimiento Slow, entre otros.
El desfile también contará con una pasada dedicada a presentar una selección de los trabajos de los alumnos del Programa FIT (Formación de inclusión al trabajo), cuyo objetivo es capacitar a personas de bajos recursos o en situación de calle en el oficio de la costura, del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con quien la Escuela mantiene un convenio de capacitación desde hace 5 años. Parte de las prendas, de esta pasada, serán donadas a la Asociación Civil Amigos del Alma, que brinda refugio a las víctimas de violencia familiarwww.amigosdelalma.org.ar

Más información sobre el desfile y su desarrollo en www.donatodelego.com

Acerca de Donato Delego
La Escuela debe su nombre al talentoso realizador italiano, Donato Delego, formado profesionalmente por los más prestigiosos maestros de la Alta Costura europea y fundador del “Centro Ítalo Francés de Alta Costura” en el año 1957.
Este visionario, creo el todavía vigente “Sistema Anatómico Delego” que revolucionó los métodos tradicionales de enseñanza de alta costura. Este sistema basado en “medidas directas”, simplifica y otorga mayor precisión a la tarea del realizador de moda. Desde su creación, los secretos de la Alta Costura dejaron de serlo. Desde ese momento, a la actualidad, miles de mujeres y hombres pueden diseñar y confeccionar prendas con los criterios de los realizadores más prestigiosos.
“Un curso de Alta Costura con Delego es como viajar todas las semanas dos horas a Europa…” es el mensaje que sintetiza la calidad de enseñanza Delego.
Desde 1996 a la actualidad, la dirección de la Escuela de diseño Donato Delego, está a cargo de Flavia Delego, hija del fundador. Flavia, es por derecho propio la continuadora de la obra de Donato Delego ya que desde muy joven se formó y capacitó a su lado. Heredera de la vocación de su padre, por la enseñanza y su espíritu emprendedor, superó con éxito el desafío que implica mantener inalterable el prestigio de Donato Delego en el ámbito de la enseñanza de moda.
Actualmente la Escuela forma a un segmento heterogéneo de personas, que desea capacitarse en las distintas y variadas áreas de la moda: desde los principios básicos del oficio de la costura y la confección hasta la sofisticación de la imagen de la ALTA COSTURA. Las motivaciones del alumnado, son obtener una rápida salida laboral en el campo de la moda: muestristas, modelistas, cortadores, diseñadores, productores de moda, pequeños emprendedores hasta buscadores de nuevas tendencias, con el objetivo de lograr su realización personal.
El rasgo distintivo de Delego, radica en poseer un sistema único patentado y reconocido internacionalmente el “Sistema Donato Delego”, que posibilita a su alumnado desarrollar sus potencialidades en forma cualitativa y emprendedora, necesarias en el mercado de la moda actual.
Desde el 2009 a la fecha, la Escuela trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Económico y Social en el Programa FIT (Formación e inclusión al trabajo). El objetivo del mismo es capacitar a personas de bajos recursos o en situación de calle en el oficio de la costura.

Sobre el Sistema Donato Delego
La arquitectura de la Moldería del Sistema Donato Delego (basada en el criterio de las medidas directas), ha sido revolucionaria y fruto de años de observación, análisis y comparación con otras técnicas de las grandes casas de Alta Costura Europea. Se adapta a todas las modas y a cualquier tipología de prenda. El beneficio que aporta esta técnica es la de eliminar las dificultades ocasionadas por otros sistemas proporcionales, donde los cálculos arrojados no son precisos. La teoría del Sistema Anatómico Delego es clara, simple y breve, se basa en el concepto de que cada persona tiene una anatomía diferente y su personal conformación. El sistema considera cuidadosamente el valor de cada medida y las cantidades necesarias que luego se trasladan al papel y al género que se transformará en una prenda. Medidas Directas son las que se consideran imprescindibles para un molde, claro, justo, perfecto, casi excluyendo las pruebas. Con una moldería clara se evitan pruebas molestas, se ahorra tiempo en rectificaciones de cálculos, se calcula exactamente el metraje de tela necesario, sin desperdicios de tiempo y dinero.

Acerca de la Asociación Civil Amigos del Alma
Amigos del Alma es un proyecto solidario que surge en Pilar en el año 2003. Un año después se constituye como una ONG, bajo la forma de Asociación Civil, y se propone un objetivo: solucionar el déficit de refugios para víctimas de violencia familiar.
www.amigosdelalma.org.ar
Mi foto
Aquí Plasmo Info que destaco de diferentes Marcas. Además Publico: Lanzamientos, Eventos y Novedades de Tecnología, Moda y Belleza, entre otros.