jueves, 6 de marzo de 2014

"BBVA Francés Evento Grecia en Buenos Aires"

LANZAMIENTO SEGMENTO PREMIUM BBVA FRANCÉS- GRECIA EN BUENOS AIRES

Los ruidos del agitado horario porteño del regreso a casa se aletargan cuando uno ingresa en ese túnel de tupida arboleda y suntuosos palacetes que es la Avenida Ortíz de Ocampo, una verdadera vía de transporte hacia otra dimensión. Allí, entre los coquetos petit hotels y una calma impensada, se alza la residencia de la embajadora de Grecia en la Argentina, donde tuvo lugar el jueves pasado un convite de lujo: el lanzamiento del segmento Premium para clientes VIP del BBVA -Francés. Pero eso es sólo el título. No fue un evento. Fue toda una experiencia.

A medida que cruzaban la enorme puerta de madera del palacio de estilo francés donde tiene su sede argentina la embajadora Eleni Levaditou, los invitados, más de 200 personas, en su mayoría clientes VIP del BBVA Francés, quedaban maravillados con lo que veían: habían entrado al país helénico como por arte de magia. En el jardín, que se extiende hasta la calle Aguado y no escatima en belleza y cuidado, se había montado todo para una fiesta perfectamente diseñada “a la griega”. En el fondo, detrás de la piscina, una enorme maqueta tamaño real que emulaba los caseríos blancos y azules típicos de las Islas Cícladas, emblema de Mykonos, el destino griego más solicitado por los amantes de los viajes exóticos. El reflejo de las casitas blancas con techos azules en el agua de la piscina invocaba al mar Egeo y su apacible oleaje. Aquí y allá, mesas y livings de estilo francés, todo blanco sobre alfombrados azules. Los colores de la bandera griega estaban presentes.
Atardecía cuando comenzó la fiesta. La cita era a las 19.30 y ni el tránsito ni el ajetreo laboral de un día a mitad de semana retrasaron a los invitados.

Puntualísimos, hicieron su entrada Francisco de Narváez, Javier Iturrioz, Gastón Gaudio y su novia, Jessica Trosman, Andrea Frigerio y su marido, Lucas Bocchino. Siempre radiante con un vestido de Graciela Zito negro, muy elegante, y clutch de Swarovski, Andrea miraba extasiada el lugar: “No conozco Grecia, pero me encantaría. Mirá esto…Es un paraíso”, comentó, mientras otros presentes alrededor sacaban fotos con sus celulares a cada detalle: dos de los salones de la residencia habían sido ambientados como una película emblemática sobre Grecia: en el ala derecha, Mediterránea; en el ala izquierda, Zorba, el griego. Desde pantallas de LED cuidadosamente enmarcadas con molduras barrocas para que su estilo tech no desentone con el lugar, se proyectaban imágenes de esas películas. En el jardín, una réplica de la terracita donde sucede gran parte de la acción de Mamma Mía!, el film musical protagonizado por Meryl Streep.

“Si hablamos de un mundo helénico, hablamos de cultura, de la cuna de la civilización occidental”, comenzó Iván de Pineda, presentador de la velada. Iván viajó varias veces a Grecia y demostró en esta ocasión todo lo que sabe del país helénico. “Bienvenidos a la maravillosa Mykonos”, dijo en un perfecto griego – que luego tradujo al español-, antes de presentar a la Embajadora, que también dirigió unas palabras y agradeció al Banco BBVA Francés por elegir su residencia como el lugar de lanzamiento de su nuevo segmento Premium: “Vamos a compartir esta experiencia de viajar juntos a mi maravilloso país. Espero que puedan sentirse transportados a los lugares más lindos de Grecia, todos ellos los sorprenderán con su belleza y magia”.

A continuación fue el turno de Ricardo Moreno, Presidente del Banco BBVA Francés de contar de qué se trata el lanzamiento del segmento Premium, un programa que engloba a los clientes más distinguidos del mercado y les otorga un conjunto de productos, experiencias y beneficios para sus clientes VIP. Esto incluye por un lado la incorporación de ejecutivos integralmente capacitados para brindar soluciones en todo momento, y por otro, el lanzamiento de la cuenta Premium World, un conjunto de soluciones financieras con las tarjetas de crédito MasterCard Black y Visa Signature que permiten beneficios como Priority Pass, Concierge Personal, Seguro de Viajes, Acceso a salas VIP en el aeropuerto, tag priority en el equipaje y un acuerdo con LANPASS para la acumulación extra
de un 40 % en millas. Si. La cita era en Grecia por una razón nada arbitraria. Premium World apuntala la oferta de beneficios para los amantes de un placer universal: volar, conocer y vivir lugares diferentes. “El mundo está esperando”, dice el eslogan promocionado desde el Banco. “Grecia los está esperando”, retrucó la embajadora, motivando a todos a usar sus millas LANPASS para viajar a su país natal.

“Recorreremos las embajadas más importantes en Buenos Aires como parte de nuestro Programa de Experiencias PREMIUM. Hemos empezado por Grecia porque es un país que nos asombra, lleno de maravillas y de historia en cada uno de sus rincones”, dijo Ricardo Moreno en un breve discurso promediando la velada. Luego, agregó un dato que fue muy bien recibido en la platea de clientes VIP que lo escuchaba con atención. “Pero queremos dar un paso mas y como esta nueva Propuesta Premium necesita de un alto compromiso de todo el Banco y de transparencia con el mercado BBVA Francés se transforma en el primer Banco del mercado argentino en otorgar una Garantía de Satisfacción de Servicio que asegura, en caso de disconformidad, la devolución del 100% de las comisiones de mantenimiento cobradas durante el año”, aseguró. Como broche de oro para el lanzamiento de Premium World, se realizó un sorteo: el ganador obtuvo las millas necesarias para desembarcar en Grecia. “Que disfrutes tu experiencia Premium”, le deseó el Presidente del Banco.

Dicho esto, y cuando la recepción había colmado las expectativas de los paladares más exquisitos con delicatessen griegas –siguiendo las recetas de la propia embajadora, Art Catering encandiló con su bandejeo de Melitzanosalata (puré de berenjenas ahumadas con oliva , jugo de limón , ajo y pasta de sésamo), brochettes griegos (queso feta, olivas, tomate cherry), Keftedakias (Albondiguitas de carne , especias y limón rebozadas), Spanakopitas (empanaditas de masa filo rellenas de espinaca , queso feta y eneldo), Tyropitas (empanaditas de masa filo rellenas de queso feta y eneldo), Tolmadakia (arrolladitos de hojas de parra, rellenos de arroz), Puffs de queso feta y damasco con chutney de damascos, kebbab con salsa de yogur, Gyros, rabas, cazuelas, Saganaki (queso feta con langostinos) y otros manjares- se abrió paso a la fiesta.
La banda en vivo estuvo a cargo de Mariano Otero y Elina Gandini, que presentaron un repertorio de canciones del rock nacional versionadas con su estilo personalísimo de jazz.

Las bandejas de bocadillos fueron reemplazadas por platos de Mousaka, el manjar griego más tradicional. Una nutrida barra de cocktails convidó a quien quisiera todo tipo de vinos, y tragos. Las estrellas de la noche fueron el trago de gin con maracuyá y el espumante rosé.

“La maqueta de Mykonos es simplemente maravillosa”, ponderó Javier Iturrioz, ambientador estrella en los mejores eventos de la ciudad, arquitecto y amante de la cultura griega. No perdió ocasión de sacarle fotos con su celular para subir a las redes sociales. “Todos los detalles están cuidados. Sin dudas este evento es uno de los más exclusivos a los que asistí”, dijo. La idea de recrear el ambiente de las Islas Cícladas fue de Nicolás Silva Cordero para lo cual contó con el apoyo de la dupla de escenógrafos Inchausti & Parinelli. Poco tiempo después de comenzada la cena, hizo su entrada Joaquín Furriel. El actor es cliente VIP de BBVA Francés desde hace tiempo. Al llegar, fue recibido por el Presidente del Banco y compartieron una animada conversación que sólo fue interrumpida cuando ingresó a escena el grupo de baile Juventud, del Colectivo Helénico de Buenos Aires. El show incluyó las danzas típicas griegas más populares: Zorba, Sirto, Tzamiko y Zondaradiko. El público acompañó con las palmas entusiasmadísimo mientras se servía el postre: la Baklava, especialidad de la península helénica, fue el plato dulce por excelencia, pero también hubo, kourambiedes, melomacarona y galaktopuriko, otras masas típicas de la región.
Luego del espectáculo, la gente permaneció en el jardín, disfrutando de una noche deliciosa, cálida pero nada agobiante, y al son del jazz se dejaron llevar por los aromas y sabores mediterráneos que invadieron por unas horas el aire de esta isla griega en el corazón de Buenos Aires.
Mi foto
Aquí Plasmo Info que destaco de diferentes Marcas. Además Publico: Lanzamientos, Eventos y Novedades de Tecnología, Moda y Belleza, entre otros.