martes, 4 de marzo de 2014

"Cuidados del Bebé en Verano"



¿CÓMO CUIDAR A LOS NIÑOS DEL CALOR?

Los  cambios bruscos de temperatura afectan al físico de las personas y en especial si se trata de niños pequeños. Durante los meses que dura el verano, es cuando se registran altas temperaturas y la deshidratación es el cuadro más frecuente, sobre todo en niños pequeños y personas mayores. Los síntomas de la deshidratación en bebes son: sequedad en la piel, boca y lengua, disminución de la cantidad de orina, deposiciones menos blandas, fiebre y desgano, entre otras.

Lo primero es mantener a bebés y niños bien hidratados. Ofrecerles el pecho con más frecuencia, y ellos gracias a la leche materna calmarán la sed. La leche de la madre les aporta el agua, las sales y los nutrientes necesarios para evitar la deshidratación. Si son más grandes la ingestión de líquidos debe ser en pequeñas cantidades y en forma permanente.
La alimentación debe ser variada, preferentemente a base de hidratos de carbonos y con escasas ingesta de grasas. Evitar comer alimentos elaborados en los puestos callejeros, especialmente mayonesas, verduras, cremas, etc.

Por otro lado se debe tener especial atención con la exposición al sol durante las horas pico de calor, es decir entre las 11 y las 16 hs. De no poder evitar salir a la calle, hay que tratar de estar en la sombra, vestir ropa liviana y de colores claros, y descansar en sitios bien ventilados. Al aire libre los lactantes deben estar en lugares frescos.
Tener en cuenta que la piel del niño está más desprotegida en relación a la del adulto frente a la radiación solar. Por lo que hay que colocarles protectores solares adecuados para cada niño, según recomendaciones del dermatólogo.

La piel de los bebés también necesita hidratación extra. Se le puede consultar al Dermatólogo por cremas hidratantes para Bebés. Las cuales, si son fluidas mejor, pues se absorberá antes y dejará a nuestro pequeño con sensación de fresquito

Si el niño presenta algunos de los siguientes síntomas consultar rápidamente al médico: fiebre, vómitos, dolor de cabeza, mareos, alteraciones de la visión, entre otros.
Ante estas variables, el Dr. Luis Andrés Pedevilla, Especialista en Pediatría y Neonatología M.N. 41211, Pediatra de la Cartilla de Staff Médico, explica cuáles son las recomendaciones y cuidados a seguir, para prevenir posibles complicaciones.

Por el Dr. Luis Andrés Pedevilla, Especialista en Pediatría y Neonatología M.N. 41211
Pediatra de la Cartilla de Staff Médico.
www.staffmedico.com  0800- 77 STAFF (78233).
Acerca de Staff Médico

Fue fundada en 1976 por los doctores Pablo Giordano y Adolfo Ávila. Es la cobertura de salud que hace 35 años trabaja en el contacto directo y cercano con sus asociados. Es miembro de la Asociación de entidades de Medicina Prepaga. Cuenta con alrededor de 20 mil. Es la única cobertura que premia, a través de reintegros, a los jóvenes que practican deportes o actividades recreativas. Tiene más de 20 planes de cobertura. Su cuerpo médico y equipo de recursos humanos está altamente profesionalizado.
Mi foto
Aquí Plasmo Info que destaco de diferentes Marcas. Además Publico: Lanzamientos, Eventos y Novedades de Tecnología, Moda y Belleza, entre otros.