El Grupo L’Oréal inauguró el Centro de Evaluación Predictiva en Gerland. El mismo constituye un centro de investigación y producción dedicado a la evaluación predictiva de la seguridad y eficacia de los ingredientes y productos terminados cosméticos. Este nuevo Centro cristaliza la visión del futuro de la evaluación, basada en 30 años de investigación e inversiones del Grupo L’Oréal.
En la inauguración del centro, el Presidente Director General del Grupo L'Oréal Jean-Paul Agon, comentó: "Como líder mundial de la belleza, L'Oréal pretende seguir siendo pionero en el avance tecnológico de evaluación e innovación. Además tiene como objetivo ser una empresa ejemplar y socialmente responsable. El Centro de Evaluación Predictiva de L’Oréal es un ejemplo del compromiso ético del Grupo y de la innovación en belleza vanguardista y responsable, convicciones que nos impulsan desde siempre”.
Una red mundial única
Para poder constatar la eficacia y seguridad de los ingredientes y productos terminados mas rápidamente y en forma más segura, el Centro de Evaluación Predictiva de L’Oréal elabora estrategias integradas de evaluación al servicio de la innovación, basadas en un patrimonio de datos y el manejo de tecnologías tales como la ingeniería de tejidos, el diseño molecular, el diagnóstico por imágenes y plataformas de evaluación automatizadas y modelizadas.
El Centro encabeza la investigación de la evaluación predictiva del Grupo y es el resultado de una inversión que asciende a 16 millones de euros: 7 millones de euros en el año 2000 y 9 millones en el año 2010. En la actualidad, el centro produce más de 130.000 unidades de tejido dérmico y córneo biológicamente reconstruido. En el año 2011, el Centro Gerland tendrá la capacidad de evaluar la seguridad (fórmulas y materias primas) de más de 1000 productos y la eficacia de más de 100 ingredientes.
El Centro de Evaluación Predictiva de L’Oréal constituye el corazón de una red internacional que conecta las actividades de investigación e innovación de Francia, China y Singapur. Verdadero núcleo de convergencia, desarrollará estrategias predictivas integradas para el Grupo al tiempo que incorporará información de otros centros de Investigación e Innovación del Grupo L’Oréal en el mundo.
El centro representa un verdadero cambio de paradigma: constituye, un salto tecnológico y científico y la entrada a la era de la predictividad.
Laurent Attal, Vicepresidente Director General de Investigación e Innovación de L’Oréal, explicó: "El secreto de una investigación fuerte es su capacidad de anticipación. El Centro Predictivo de Evaluación es una demostración de la ambición de la Investigación e Innovación del Grupo L’Oréal. Permitirá descubrir nuevas formas de eficacia y de desempeño, allanando el camino para desarrollar innovaciones de ruptura".
La investigación de L’Oréal se sitúa en el centro de la estrategia de Innovación Responsable y Sustentable
Desde hace más de un siglo, L’Oréal impulsa los límites de la ciencia para satisfacer las necesidades de belleza de millones de hombres y mujeres. Un compromiso en términos de innovación que se mantiene inmutable: ofrecer a todos, en el mundo entero, los mejores cosméticos en términos de calidad, eficacia y seguridad.
Este compromiso se traduce en el desarrollo de una innovación adaptada a la diversidad del mundo, que no transige en su compromiso con la seguridad del consumidor e innova y adhiere a principios de diseño ecológico.
El trabajo de investigación de L’Oréal dirige inversiones a nuevos terrenos científicos y tecnológicos. En el campo de la biología, por ejemplo, la explosión de la genómica, el avance de la investigación de células madres y la intensa utilización de múltiples modelos de piel reconstruida permiten a L’Oréal una mejor interpretación de los diversos mecanismos de envejecimiento que están en juego en diferentes tipos étnicos de piel y cabello, identificar nuevos objetivos celulares y moleculares; y predecir los efectos más rápido y de manera más eficaz.
Sobre L’Oréal
Líder mundial de la cosmética, desde hace más de 100 años L’Oréal está al servicio de la belleza y sus diversas necesidades en el mundo entero. Con una incomparable cartera de 23 marcas internacionales, diversas y complementarias, está presente en más de 130 países.
L’Oréal realizó un volumen de ventas consolidadas de 19.5 mil millones de euros en el 2010, y cuenta con 66.600 colaboradores.
En lo que respecta a desarrollo sustentable, Corporate Knights, una consultora sobre inversiones responsables a nivel mundial, ha seleccionado a L’Oréal en el año 2011 y por cuarto año consecutivo para su ranking de las 100 Corporaciones más comprometidas con el Desarrollo Sustentable a escala mundial. www.loreal.com