jueves, 25 de julio de 2013

"Gastronomía ¨Light Food¨ comida saludable y a domicilio"


Light food es una empresa familiar que, desde 1995, se dedica a la elaboración de comidas de bajas calorías con la utilización de productos naturales y de altísima calidad. Sus características viandas, preparadas de acuerdo al gusto del consumidor, están orientadas tanto a quienes quieren descender de peso, adquirir una alimentación saludable o simplemente, planificar la comida de la semana porque carecen de tiempo o ganas de cocinar. 

Las viandas vienen en dos presentaciones: de 150 Kcal. y de 300 Kcal. Poseen un envase apto para microondas y se conservan en el freezer hasta tres meses. Entre las variedades, se destacan sus riquísimos creps de espinaca,  lasaña de zuchinni, milhojas de calabaza, pastel tricolor, goulash, moussaka, strogonoff, pollo a la nirvana, quiche de pollo y espinaca, trucha al azafrán, entre otros.

Desde 2005, Light food ha logrado posicionarse en el mercado con la apertura de su planta de elaboración en Quilmes y dos restaurantes propios en Belgrano y Coghlan. Allí, se puede disfrutar las delicias de la amplia carta o solicitar viandas light a domicilio, en un ambiente romántico con el toque femenino de su dueña en cada rincón. Allí no sólo es saludable el menú sino el clima distendido y gratificante de los salones, la cálida atención de las camareras que hacen sentir al cliente cuidado y contenido.

Propuestas para un desayuno saludable
Light Food propone diversas opciones para armarte un desayuno súper saludable y de bajas calorías. En su propuesta encontramos: jarrito de leche, café chico, café americano, capuchino, café con leche, té solo o con leche y mate cocido solo o con leche. Que se pueden acompañar con delicias dulces como: alfajores de avena (120 kcla), alfajores de algarroba, chia y quinoa (100ckla); alfajores de maicena (100 kcal), brownies (120 kcal) y pastafrola (100 kcal). También  las infusiones pueden combinarse con una porción de jamón y queso (2 rollitos de queso y 2 rollitos de jamón) o galletas de arroz con jamón y queso caliente (2 unidades). 

Por qué viandas light

Dan una medida a la porción que, en el caso de las personas con sobrepeso, se ha perdido.

Sirven para planificar la alimentación de la semana, sin estar pensando qué cocinar.
Evitan la tentación de excederse en las porciones o comer demás mientras se prepara la comida.

Los consumidores puede requerir alguna preparación especial como viandas sin sal, sin algún condimento o ingrediente o viandas sin freezar apropiadas para ser freezadas al llegar a destino y así no romper la cadena de frío.

Los pedidos se pueden realizar telefónicamente, en persona o vía web.

Sobre su dueña
La idea surge cuando su dueña, Lidia Cabezas, comenzó a ocuparse del bienestar de su cuerpo luego de sufrir en carne propia inconvenientes para descender de peso. ¨Vivenciando la problemática de los que comemos en exceso y viendo la importancia que tenían las porciones dentro del tratamiento y del plan alimentario, surgió la idea de la fabricar viandas. Así fue el nacimiento de Light food, una empresa saludable¨, cuenta.

La marca
Light food nace en Quilmes en marzo de 1995. Debe a su nombre a la traducción de inglés al castellano: comida liviana y saludable, o sea, baja en grasas. En un principio, sólo se realizaban entregas diarias en forma personalizada y contaba con un menú muy acotado. Con el paso del tiempo, la marca se fue consolidando -gracias al boca a boca- a tal punto que fue convocada por diversas clínicas para encargarse de proveer y preparar las viandas de los pacientes en tratamientos de descenso de peso. En 2007, Light food abre sus propios restaurantes fortaleciéndose cada día más en sus dos facetas: la apertura de salones donde degustar comida saludable y la preparación y envío de viandas a domicilio.

Dónde encontrarlo:
BELGRANO: Santos Dumont 2495. Tel. 47751531
COGHLAN: Conde 2892. Tel 45446157

(*) También posee locales adheridos en Martínez, Ituzaingó, La Plata y Adrogué

Horarios de atención:
De lunes a viernes de 9.00hs a 22.30hs.
Sábados, domingos y feriados de 9.00 a 14.30hs.
Envíos a domicilio:
Local Santos Dumont: De lunes a sábados de 10.00 a 14.00hs.
Local de Conde: Lunes, miércoles y jueves de 16.00hs. a 20.00hs.
Los envíos son tomados con 24 horas de anticipación y tienen un costo de acuerdo al lugar de entrega.
Mi foto
Aquí Plasmo Info que destaco de diferentes Marcas. Además Publico: Lanzamientos, Eventos y Novedades de Tecnología, Moda y Belleza, entre otros.