sábado, 21 de septiembre de 2013

"Limpieza Diaria y Desmaquillado de Ojos"

LA PIEL DEL CONTORNO DE LOS OJOS ENVEJECE MAS RÁPIDO SI NO SE DESMAQUILLA ADECUADAMENTE

El 95% de las mujeres declara usar maquillaje, pero solo el 32% utiliza desmaquillantes específicos para la zona del contorno de los ojos. Si la limpieza facial que realizamos es insuficiente o incorrecta, las consecuencias van desde una piel reseca y opaca hasta la aparición de granitos y un aumento de la cantidad y profundidad de las arrugas.

No es un secreto: los ojos son la parte más expresiva del rostro de una mujer. Transmiten belleza y estados de ánimo, pero también reflejan una etapa de la vida, nuestra edad o si estamos cansadas. Será por eso que el 95% de las mujeres les da un lugar preponderante a la hora del maquillaje. Y un porcentaje aún más alto (97%) sabe que la piel del contorno de los ojos es la más delicada y requiere cuidados específicos. Pero no todas saben que una limpieza incorrecta o insuficiente puede tener consecuencias inesperadas, como granitos, caída de pestañas o una mayor formación de arrugas.

“La limpieza diaria del maquillaje e impurezas en la piel, especialmente en la zona de los ojos y el contorno es de suma importancia, ya que sin ella el funcionamiento cutáneo no es el adecuado, no hay un intercambio entre el interior y exterior de la misma que garantice el equilibrio necesario”, Indica Mónica Maiolino, médica dermatóloga miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) y asesora de Dermaglós, y agrega: “por eso, no desmaquillar o dejar restos de maquillaje en la piel hará que esta se engrose, se opaque y aparezcan comedones, poros dilatados e irritación”.

En muchos casos, esto se traduce en suciedad de la piel, pérdida de hidratación y flexibilidad, y quiebre y caída de pestañas.

Los restos de maquillaje en la piel provocan que las glándulas superficiales se tapen, lo que ocasiona la aparición granos y puntos negros. Asimismo, la suciedad propia de la polución ambiental, así como los residuos grasos del maquillaje mal o no removido, conllevan a la modificación del funcionamiento cutáneo: la piel se engrasa y, al no eliminar los residuos, se engrosa. Todo esto, con el correr del tiempo y la falta de funcionalidad adecuada hará que la piel pierda la hidratación y flexibilidad necesaria, favoreciendo el desarrollo de surcos y luego arrugas.

Por su parte, las pestañas están formadas por escamas de queratina. Crecen lentamente y se recambian como el pelo, pero en menor medida. Al no retirar el maquillaje, el pelo se endurece y puede producirse un traumatismo mayor en la pestaña que terminará con el quiebre de la misma. En algunos casos no volverá a nacer y por lo tanto habrá zonas alopécicas. Hay que tener en cuenta esto especialmente al utilizar productos “a prueba de agua”, ya que no se van con un simple enjuague, siendo ideales los desmaquillantes bifásicos que cuentan con los componentes adecuados para remover este tipo de maquillaje. Los desmaquillantes bifásicos, por sus fórmulas, funcionan perfectamente en la remoción de maquillaje de base oleosa.

La fórmula bifásica está compuesta por una fase oleosa, que retira el maquillaje y una fase acuosa que contiene los componentes que aportan hidratación y humectación a la piel. Esto es muy importante teniendo en cuenta que la piel del contorno de los ojos es extremadamente delgada y se trata de una de las zonas más delicadas del cuerpo. En la fórmula del nuevo Desmaquillante Bifaz de Ojos de Dermaglós la acción combinada de ambas fases proporciona una limpieza eficaz sin producir irritación en la piel y otorgándole un plus de humectación gracias a algunos de sus ingredientes.

La piel del contorno de los ojos es la más sensible y la más expuesta al maquillaje, los agentes químicos y climáticos, etc. Por eso, una limpieza diaria profunda y cuidadosa es uno de los pasos fundamentales para mantenerla saludable y joven por más tiempo, ya que asegura su equilibrio y sus niveles correctos de hidratación y elasticidad. Para brindarle a esta delicada zona una limpieza eficaz, más rápida y simple, Dermaglós desarrolló su nuevo Desmaquillante Bifaz de Ojos que es hipoalergénico y apto para todo tipo de pieles. Su fórmula exclusiva limpia en profundidad retirando todo tipo de maquillaje (incluido los que son a la prueba de agua y los profesionales) y aporta beneficios como hidratación y descongestión a la zona ocular, todo en un solo paso. Así, la marca que acompaña a las mujeres en cada etapa de su vida resuelve una de las principales necesidades de las consumidoras, que requieren soluciones cosméticas de acción múltiple y efectiva y a la vez una aplicación más rápida y sencilla.

La Dra. Maiolino sugiere algunos consejos para optimizar el uso de este tipo de fórmula:
•Aplicarlo con un movimiento suave y circular, sin frotar, con la ayuda de un disco de algodón, en dos tiempos: primero saldrá la parte más gruesa y luego los detalles.
•Finalizar el proceso enjuagando la piel con agua y aplicar un producto hidratante formulado para el contorno de los ojos.

Asesoramiento: Dra. Mónica Maiolino, médica dermatóloga asesora de Dermaglós - MN86473 MP444334

Para más información:
www.dermaglos.com

Acerca de Laboratorios Andrómaco:
Laboratorios Andrómaco es una empresa farmacéutica argentina de propiedad familiar, líder en dermatología. Desde 1926 respalda al cuerpo médico con productos confiables y un servicio diferencial. A lo largo de su trayectoria la compañía ha generado vínculos que, fundados en el respeto por las personas, le permiten mantener relaciones duraderas con sus clientes, colaboradores y proveedores, en equilibrio con el desarrollo sostenible de la organización y su entorno. Andrómaco también comercializa sus productos a través de distribuidores en Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

Laboratorios Andrómaco busca mejorar la calidad de vida de la población, principalmente mujeres y niños, asistiendo con productos eficaces y seguros a los profesionales de la salud y al público en general.
Mi foto
Aquí Plasmo Info que destaco de diferentes Marcas. Además Publico: Lanzamientos, Eventos y Novedades de Tecnología, Moda y Belleza, entre otros.