martes, 10 de septiembre de 2013

"Récord de Visitas en el Primer Día de Eggo 2013"



El encuentro de arte emergente que reúne a 50 galerías de todo el país ya fue visitado por más de 20.000 personas y espera multiplicar esta cifra en los próximos días

La segunda edición de EGGO, la feria de arte joven más importante del país (www.eggoarte.com.ar), que hoy abrió sus puertas en el Centro Cultural Recoleta y pudo recorrerse hasta el 9 de septiembre, ya fue visitada por más de 20.000 personas y espera multiplicar esta cifra en los próximos días.

Una vez más, la expo propone una feria audaz e innovadora, con un concepto original: un cambio de paradigma para el mercado del arte en la Argentina: democratizarlo proponiendo artistas emergentes a precios accesibles.

EGGO, que el año pasado recibió a cerca de 90 mil personas y reunió a más de 50 galerías y 300 artistas, ya cautivó a muchas figuras del mundo de la moda, el arte y el espectáculo. Entre ellos: Marta Minujín, Marley, Roberto Pettinato, Sebastián y Palito Ortega, Anita Pauls, Chachi Telesco, Rifle Varela, quienes asistieron a la inauguración y se maravillaron con la increíble propuesta de esta segunda edición.

“EGGO es una experiencia ferial, uno de sus objetivos principales es generar nuevos mercados para el arte, tanto para las galerías de arte noveles, que desarrollan sus primeras búsquedas, como para las galerías consagradas con ánimos de insertar sus nuevos artistas en el mercado”, sostuvo Solange Guez vocera de la feria.

Algunas de las galerías presentes son: Milo Lockett, Isabel Anchorena, Teresa Anchorena, Álvaro Castagnino, Centro de Edición, Daniel Rueda (Mendoza), Gachi Prieto/Ro Galería de Arte, Holbox Photo, Hoy en el arte, Paula Coppa, Piso 3 (Misiones).

Además, se sumaron nuevos espacios con propuestas innovadoras y  transgresoras entre los que se encuentran: Rusia, Sputnik, Tambor de Trueno, Piso de abajo, Militantes, Costado, Mini-Cont y Cstll569.

Los precios de las obras que se presentan en EGGO rondan entre los mil y veinticinco mil pesos como máximo (el 70 por ciento de lo expuesto no superará ese límite), ofreciendo así las mismas posibilidades para el coleccionista experto como para alguien que quiere comenzar su primera colección.

“Queremos demostrar que cualquier persona puede comprar y coleccionar arte y que empezar una colección es mucho más fácil y accesible de lo que la gente puede imaginar”, explicaron las organizadoras de EGGO.  “El objetivo principal de la feria es que los visitantes no se sientan que el estar frente a galerías de arte es una experiencia reservada a expertos”, señalaron.

Seguinos en Twitter: @eggoarte

Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/eggoarte
Mi foto
Aquí Plasmo Info que destaco de diferentes Marcas. Además Publico: Lanzamientos, Eventos y Novedades de Tecnología, Moda y Belleza, entre otros.