miércoles, 4 de septiembre de 2013

"Llega la segunda Edición de EGGO"

LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DE EGGO, LA FERIA DE ARTE JOVEN

El encuentro de arte emergente que reúne a más de 50 galerías, y que en 2012 recibió más de 90 mil visitas, tendrá su segunda edición del 6 al 9 de septiembre en el Centro Cultural Recoleta

El 6 de septiembre, a las 18, se inaugurará la segunda edición de EGGO, la feria de arte joven más importante del país (www.eggoarte.com.ar), que se llevará a cabo en el Centro Cultural Recoleta hasta el 9 de septiembre. Una vez más, la expo propone una feria audaz e innovadora, con un concepto original: un cambio de paradigma para el mercado del arte en la Argentina: democratizarlo proponiendo artistas emergentes a precios accesibles.

EGGO, que el año pasado recibió a cerca de 90 mil personas y reunió a más de 50 galerías y 300 artistas, se propone superar esta cifra y sorprender con las obras.

“EGGO es una experiencia ferial, uno de sus objetivos principales es generar nuevos mercados para el arte, tanto para las galerías de arte noveles, que desarrollan sus primeras búsquedas, como para las galerías consagradas con ánimos de insertar sus nuevos artistas en el mercado”, sostuvo Solange Guez vocera de la feria.

Algunas de las galerías que formarán parte de esta edición son: Isabel Anchorena, Teresa Anchorena, Álvaro Castagnino, Centro de Edición, Daniel Rueda (Mendoza), Gachi Prieto/Ro Galería de Arte, Holbox Photo, Hoy en el arte, Milo Lockett, Paula Coppa, Piso 3 (Misiones).

Además, se sumarán nuevos espacios con propuestas innovadoras y  transgresoras entre los que se encuentran: Rusia, Sputnik, Tambor de Trueno, Piso de abajo, Militantes, Costado, Mini-Cont y Cstll569.

Los precios de las obras que se presentarán en EGGO rondarán entre mil y veinticinco mil pesos como máximo (el 70 por ciento de lo expuesto no superará ese límite), ofreciendo así las mismas posibilidades para el coleccionista experto como para alguien que quiere comenzar su primera colección.

“Queremos demostrar que cualquier persona puede comprar y coleccionar arte y que empezar una colección es mucho más fácil y accesible de lo que la gente puede imaginar”, explicaron las organizadoras de EGGO. “El objetivo principal de la feria es que los visitantes no se sientan que el estar frente a galerías de arte es una experiencia reservada a expertos”, señalaron.

DÍAS: del 6 al 9 de septiembre
HORARIOS: de 14 a 21
LUGAR: Centro Cultural Recoleta.
ENTRADA: $40. El lunes 9 la entrada será libre y gratuita
PROMOCIONES: habrá 2X1 con Tarjeta Club La Nación y descuentos para jubilados y estudiantes

Seguinos en Twitter: @eggoarte
Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/eggoarte
Mi foto
Aquí Plasmo Info que destaco de diferentes Marcas. Además Publico: Lanzamientos, Eventos y Novedades de Tecnología, Moda y Belleza, entre otros.